Vanesa Martín, Morat y Antílopez actuarán en Punta Umbría en su programación estival

  • La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo, ha presentado este jueves la oferta de ocio que la localidad costera tiene preparada para los meses de julio, agosto y septiembre. Se trata de un completo programa de Cultura, Festejos y Deportes que contiene un centenar de actividades para todos los públicos y que contempla las actuaciones de Vanesa Martín, Morat y Antílopez, entre otros.
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.
AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

En palabras de Águedo, "es una programación muy versátil, que abarca eventos para diferentes tipos de público, de manera que todos y todas se sientan representados". En total, entre la oferta cultural habrá ocho exposiciones, 15 actividades literarias, nueve conciertos a los que se sumarán los de la feria del Carmen, más teatros, cuentacuentos, ferias y mercados, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Destacan, entre los actos de cultura y festejos, los conciertos. Este sábado, 6 de julio, será el primero del verano: el de José María Ruíz, a las 22,00 horas en el Teatro del Mar, conocido por haber sido ganador de la segunda edición de La Voz Kids. El viernes 12 de julio llegará uno de los más esperados, el de Vanesa Martín, a las 22,30 horas, en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández.

Ya en el mes de agosto sobresale el concierto de Morat, el día 9 en el Polideportivo Antonio Gil Hernández, a las 22,30 horas, y el sábado 10 el de Cantores de Híspalis, a las 22,00 horas en el Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín, con su espectáculo 'Tierra'.

A estos nombres se sumarán los conciertos de la feria, de los que ya se ha adelantado el nombre de Antílopez, el sábado 18 de agosto, y otras audiciones de la Banda Municipal y de formaciones ya clásicas en la programación estival, como la Filarmónica de Cámara de Colonia, que estará en el Teatro del Mar el 2 de agosto.

También, uno de los actos culturales más importantes es la exposición de Antonio Cazorla el 13 de agosto a las 22,00 horas en el Teatro del Mar, acompañada del espectáculo 'Atlántico' inspirado en su obra pictórica.

Además, durante el verano habrá 22 eventos pertenecientes a Deportes. De este modo, torneos, ligas de verano, carreras populares, campus y circuitos provinciales invitarán a vecinos y visitantes a participar de la actividad deportiva en el municipio.

Numerosas pruebas son ya clásicas y se repiten año a año, como las Carreras Playeras, el Circuito de Voley Playa, el Circuito 3x3 de Baloncesto o la Travesía a Nado. Destaca en julio el Torneo de Pádel Toyota, del 15 al 20, la Nocturna Playera el 19 de julio y la Milla Urbana, el día 27. En agosto, el Memorial de Fútbol Manuel González Rodríguez y otro Torneo de Pádel, el Virgen del Carmen, del 5 al 20.

El reclamo turístico de los festejos en Punta Umbría, tal y como ha indicado la alcaldesa, seguirá siendo la Virgen del Carmen. Tras conseguir el pasado año la Declaración de Interés Turístico, las fiestas patronales incluirán este fin de semana la tradicional sardiná en el muelle pesquero, el domingo a partir de las 12,00 horas, el homenaje al marinero, que este año recae en Juan Maestre Rodríguez, la noche del próximo sábado 13 de julio en la Plaza 26 de Abril, con la actuación de los hermanos Olaya.

La procesión de la Patrona por el pueblo y la playa será el 16 de julio y el 15 de agosto por la Ría y, en el seno de la segunda salida procesional, se celebrará la feria del 14 al 18 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento