El Defensor del Pueblo tramitará la denuncia de 'No a la Cárcel'

  • Ha admitido a trámite la denuncia de la Plataforma ‘No a la cárcel'.
  • El colectivo ha mantenido reuniones con los grupos de la oposición municipal.
  • Hablan de "irregularidades y oscurantismo".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Imágen de archivo.Intervención de un representante de la plataforma "No a la cárcel" en un pleno municipal
Imágen de archivo.Intervención de un representante de la plataforma "No a la cárcel" en un pleno municipal
Mª Jesús Borjabad
Imágen de archivo.Intervención de un representante de la plataforma "No a la cárcel" en un pleno municipal

El Defensor del Pueblo admitió a trámite la queja presentada por la Plataforma 'No a la cárcel' que reivindica que el nuevo centro penitenciario no se ubique en el paraje de La Laguna, próximo a Valonsadero.

En esta denuncia, presentada por los opositores, consta la cercanía al Monte Valonsadero que constituye un área de especial protección y que la ubicación en la zona ha sido rechazada en pleno por el Ayuntamiento.

La institución del Defensor del Pueblo instará al Ministerio del Interior a que le remita la documentación al respecto para realizar un informe previo al proyecto de la nueva cárcel que estará redactado en septiembre. Valoran esta actitud e inciden en que les es favorable que el Defensor del Pueblo "investigue por su cuenta" antes de que el proyecto sea firme, ante lo que consideran "más que posibles irregularidades y oscurantismo hacia la sociedad soriana'.

Nada en la página web del Ayuntamiento

Tachan de "ocultismo y falta de diálogo" al alcalde y critican que no les haya recibido para "aclarar" sus posturas. Denuncian que todavía no se haya publicado en la página Web del Ayuntamiento lo relativo al pleno en el que el consistorio "se posicionó en contra de la construcción de la macrocárcel a los pies de Valonsadero".

Nos apoyan todos los partidos de la oposición, IU, PP, Ides, están en contra de la ubicación en la La Laguna

"Nos apoyan todos los partidos de la oposición, IU, PP, Ides, están en contra de la ubicación en la La Laguna", incidió Del Río, quien añadió que esperan a la celebración de una
comisión de urbanismo en la que el equipo de Gobierno facilitará a los partidos de la oposición el proyecto de la "macrocárcel". " A partir de ahí ya veremos lo que hacemos", señaló el portavoz.

Dicen que no han tenido nuevas comunicaciones desde que conocieron la noticia de la aprobación de la expropiación forzosa de los terrenos aprobado por en el Consejo de Ministros del pasado 28 de marzo. El acuerdo declaraba urgente la ocupación de los 250.000 metros cuadrados seleccionados por la Sociedad Estatal de Infraestructura y Equipamientos Penitenciarios a diez kilómetros de la capital.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento