Rescatados tres heridos graves tras sufrirun accidente la avioneta en la que viajaban

  • Han sido localizados gracias al sistema de localización de sus móviles.
  • El siniestro tuvo lugar en el municipio de Valdemaqueda.
  • Los tres ocupantes han resultado heridos graves.
Una avioneta se ha estrellado en Valdemaqueda y sus tres ocupantes han resultado heridos de gravedad, según fuentes de Emergencias 112.

La torre de control de Cuatro Vientos fue desde donde se avisó que una avioneta civil había sufrido un accidente en la zona de Las Navas del Marqués, en la provincia de Ávila, según fuentes de Emergencias 112.

"Es en este lugar en el que se creyó inicialmente que se había producido el siniestro, por lo que dimos el aviso a Castilla y León", explica en el 112.

Tras rastrear, sin éxito, esa zona, se empezó a sospechar que podía haber sido dentro de la provincia de Madrid. Entonces, se procedió a la búsqueda de los números de teléfono de los ocupantes de la avioneta.

Localizados por su movil

Posteriormente y, tras lograr localizarles , se les pidió que hicieran una llamada al 112. Gracias al sistema de localización de móviles de Emergencias 112 se ha conseguido averiguar su paradero.

El lugar donde se encontraban es una zona repleta de pinos "muy umbría e inaccesible", situada en la franja sureste de Valmaqueda. Es por esta razón por la que los heridos han tenido que ser evacuados a pie, hasta llegar a una zona más accesible.

Los tres ocupantes, de 20, 32 y 52 años, han resultado heridos con politraumatismos, todos ellos de gravedad, pero "sin que éxista posibilidad de que se comprometa su vida" , según fuentes sanitarias. Tras el rescate han sido trasladados a diferentes hospitales de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento