Conductores de autobús agreden a un trabajador y sabotean a nueve vehículos antes de la huelga indefinida

Los conductores de autobús de Barcelona en huelga han agredido a un conductor y saboteado nueve vehículos en la vigilia de la huelga indefinida de este colectivo, según  Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que ha mantenido una reunión de mediación con los principales sindicatos en la Conselleria de Trabajo.

La primera de las acciones, que tuvo lugar a las 10.45 horas, consistió en que dos desconocidos tiraron un bote de pintura amarilla sobre un conductor de la línea 75 en una parada de la carretera de Esplugues del Llobregat (Barcelona). Posteriormente, ambos huyeron.

Según la empresa, esta incidencia, que fue denunciada ante los Mossos d'Esquadra por el agredido, forma parte de la campaña de represalias e intimidaciones contra los trabajadores. En cuanto a los sabotajes, consistieron en seis ruedas pinchadas y tres validadoras inutilizadas --que se suman a las 35 que ya estropearon el viernes--.

La dirección de TMB y representantes de los cinco sindicatos que forman parte del comité de empresa de la sección de autobuses del operador se reunieron hoy, un día antes de que empiece la huelga indefinida convocada por las centrales CGT y ACTUB. La CGT ya amenazó la semana pasada con que, pese a que se alcance un acuerdo durante esta reunión, se mantendrá la convocatoria de huelga para mañana.

Los servicios mínimos dictados para mañana por la Conselleria de Trabajo consisten en el 50% del servicio entre 6.30 y 9.30 horas y de 17 a 20 horas en todas las líneas, mientras que el resto del día deben cumplir el 25%. En cuanto al bus del barrio, debe circular un vehículo por día.  
Mostrar comentarios

Códigos Descuento