Medina Azahara, McOnak, Cherry & The Ladies y Mocedades protagonizan los conciertos de las fiestas de Ermua

  • La localidad vizcaína de Ermua acogerá durante sus fiestas de Santiagos un total de 106 actividades, entre ellas los conciertos de Medina Azahara, McOnak, Cherry & The Ladies y Mocedades.
MEDINA AZAHARA
MEDINA AZAHARA
EUROPA PRESS - Archivo
MEDINA AZAHARA

La concejal de Cultura, Beatriz Gámiz, ha presentado este jueves en una rueda de prensa la programación diseñada para las fiestas de Ermua, que contarán con un presupuesto de 225.000 euros. Las actividades darán comienzo el día 15 de julio con los tradicionales juegos de txarangas, aunque el txupinazo será el 24 de julio.

Este año, una representación de chefs locales se encargarán de inaugurar las fiestas, como reconocimiento a "su buen hacer y a los premios obtenidos, y por poner el nombre de Ermua en el mapa gastronómico nacional".

Además de las tradicionales actividades como torneos deportivos, concurso de paellas, reparto de sardinas, el día del niño o los fuegos artificiales, en esta ocasión se incorporarán "más espectáculos de calle de pequeño y mediano formato" en los días previos al txupinazo y se realizará una exhibición de rugby por primera vez, ha explicado la edil de Cultura.

Por otra parte, uno de los pasacalles correrá a cargo de Mariachi Imperial Azteca, y dos de los grandes conciertos de fiestas se celebrarán el mismo día.

La localidad vizcaína acogerá, en concreto, las actuaciones de Medina Azahara el 20 de julio, Cherry & The Ladies el día 22, y las bandas McOnak y Mocedades el 27 de julio, último día de fiestas.

LIBRES DE AGRESIONES SEXISTAS

La concejala ha reivindicado "el derecho a vivir unas fiestas sin agresiones sexistas, en igualdad y con respeto". "Queremos un ambiente festivo libre de agresiones, y esperamos que tanto ermuarras como visitantes disfruten al máximo", ha señalado.

El programa completo se buzoneará en los próximos días a todos los hogares del municipio, aunque también puede consultarse en versión digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento