El Ayuntamiento de Estepona inicia la campaña de baños asistidos en el mar durante el verano

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha puesto en marcha una nueva campaña de baños asistidos en el mar que dará servicio a una treintena de personas con movilidad reducida durante el verano. En total son un centenar los usuarios del programa de ayuda a domicilio y de la residencia de ancianos 'Virgen del Carmen' que se podrán acogerse a ella.
Presentación de la campaña de verano de baños asistidos para personas con movilidad reducida en Estepona (Málaga).
Presentación de la campaña de verano de baños asistidos para personas con movilidad reducida en Estepona (Málaga).
AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Presentación de la campaña de verano de baños asistidos para personas con movilidad reducida en Estepona (Málaga).

Según ha explicado la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, esta campaña la ofrece anualmente el Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto, en colaboración con Cruz Roja y la empresa Arquisocial, concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio, con el objetivo de mejorar el bienestar físico y psíquico de estas personas, que en muchos casos no pueden acudir a la playa por sus propios medios o que tienen serias dificultades para hacerlo.

Este programa, ha continuado, se dirige a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio que podrán disfrutarlo los martes, miércoles y jueves, y a los de la residencia de ancianos 'Virgen del Carmen' a los que se les ha asignado los lunes. Según las estimaciones, se atenderá a más de una treintena de personas y se ofrecerán más de un centenar de baños.

Ortiz ha precisado que a lo largo de la campaña el número de personas que demanda este servicio se ve ampliada.

Por su parte, la concejala adscrita a la delegación de Mayores, Luisa López, ha explicado que los participantes en este programa de baños asistidos cuentan en todo momento con ayuda de un auxiliar del servicio de ayuda a domicilio y voluntarios de Cruz Roja. Los usuarios son recogidos en sus domicilios y trasladados a la playa del Cristo, donde de 12.00 a 14.00 horas disfrutan del baño en el mar y de sus beneficios.

Los usuarios contarán con el apoyo de dos sillas anfibio, dos tumbonas adaptadas, un andador y un juego de muletas especiales para desplazarse en la arena. En caso de que resulte necesario, el material podrá ser ampliado según la demanda y la necesidad de los participantes, han apostillado.

López ha recordado que ya en 2015 el Ayuntamiento adquirió material adaptado para hacer las playas del litoral esteponero más accesibles a personas con problemas de

movilidad. En concreto, el Consistorio dispone de 12 sillas anfibio, 12 tumbonas adaptadas, 12 andadores para la arena con cuatro ruedas y diez juegos de muletas especiales. Este material está a disposición de toda aquella persona que lo necesite y podrán solicitarlo en los distintos módulos de baño asistidos por socorristas y que están instalados por toda la franja costera de Estepona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento