Sancionan a 238 murcianos por fumar porros en la calle

  • Los han pillado en Atalayas, La Fama y el jardín de la Pólvora.
  • Ha sido en los 3 primeros meses de este año.
  • A los infractores les han caído 300 € de multa, de media.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Más de uno se lo pensará dos veces antes de encenderse un porro en la calle. En lo que va de año, la Policía Local de Murcia y Cartagena ha abierto
328 expedientes sancionadores por consumir hachís en la vía pública o
llevar porros en el bolsillo.

En Murcia los municipales han sancionado en lo que va de año a 238 personas. De mantenerse este ritmo de una media de 2,6 multas al día, se superarán las infracciones de todo 2007 cuando se tramitaron 796 expedientes sancionadores, 696 por tenencia de hachís y 100 por fumar en la calle (una media de 2,1 al día).

La Policía Local de Murcia sabe dónde encontrar a los que fuman porros. Los pillan, sobre todo, en las puertas de las discotecas de Atalayas y en los parques de La Fama y La Pólvora y detrás del tanatorio de Jesús, en Espinardo.

90 multas en Cartagena

En lo que va de año, en Cartagena han caído 90 multas por fumar porros en la calle. Son 148 menos que en Murcia. A los infractores los han pillado allí en la zona del puerto y en las puertas de las discotecas, según fuentes policiales que explicaron que «lo primero que se hace es identificar al sujeto, para ver si es menor de edad. En caso de que no lleven documentación se les lleva a comisaría y se les retiene hasta que aportan el DNI».

71.400 euros en multas

Sólo en multas por fumar porros en la calle, la Policía Local de Murcia ha recaudado 71.400 euros: una media de 300 euros por infractor. En Cartagena se han recaudado 27.000 euros.

«Me parece un abuso 300 euros de multa por fumar un porro. Yo estaba en el parque de mi casa entraron y me pidieron la documentación. Al rato me di cuenta de que me habían puesto una multa sin decirme nada», explicó un vecino de Murcia que quiere mantener su anonimato.

16 centros de desintoxicación

En la Región hay 16 centros de desintoxicación que atienden a unos 550 drogadictos, la mayoría por consumo de cocaína y heroína. Según los psicólogos, llevar un control del dinero que se gastan los hijos es una buena manera de saber si consumen drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento