Economía-. Siete empresas gaditanas participan en la Feria Neonyt de Berlín de la mano de Extenda

  • La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz, ha organizado la participación de un total de siete empresas gaditanas de moda sostenible en la Feria Internacional Neonyt, celebrada entre el 2 y 4 de julio en Berlín (Alemania).
Empresas gaditanas de moda sostenible en la Feria Internacional Neonyt de Berlín
Empresas gaditanas de moda sostenible en la Feria Internacional Neonyt de Berlín
EXTENDA
Empresas gaditanas de moda sostenible en la Feria Internacional Neonyt de Berlín

Según destaca Extenda en un comunicado, esta feria se presenta como "una gran oportunidad para las empresas gaditanas dedicadas a la moda sostenible", ya que "se le ofrece la ocasión de potenciar la captación de clientes y explorar nuevas posibilidades de negocio, fomentando la asociación entre empresas proveedoras locales y empresas internacionales de este sector".

Cádiz es la tercera provincia exportadora de moda de Andalucía y la segunda en crecimiento durante los primeros cuatro meses de 2019, cuando las ventas del sector han aumentado un 21,2% respecto al primer cuatrimestre de 2018 hasta alcanzar los 46 millones de euros, que representan un 18,7% del total andaluz.

Málaga es la primera, con un 38% de las ventas y 96 millones, y Sevilla la segunda, con un 18,9% y 47 millones.

La feria ha celebrado su segunda edición y en ella, se han dado cita marcas internacionales de ropa casual y urbana, complementadas con un extenso programa de conferencias, desfiles y encuentros empresariales, con la sostenibilidad de la moda como enfoque esencial.

Las siete empresas gaditanas que han participado en este evento con el apoyo de Extenda son Bolsillo, Ray Musgo, Suela, Meshmood, Castor Sunglasses, Beatriz Constán y Avasan. La organización de esta acción ha estado financiada por fondos procedentes de la Unión Europea a través del

Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Extenda ha impulsado una amplia programación para promocionar a las empresas de moda andaluzas en los mercados internacionales, ya que "en lo que va de año, 350 firmas han participado en 92 acciones de Extenda, que han generado 608 participaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento