Las aceitunas que los bares ponen de tapa no se pueden cobrar

Llega el buen tiempo y los sevillanos se echan a la calle. Los bares se llenan de gente buscando una cervecita bien fría que, en ocasiones, viene acompañada de un platito de aceitunas. Pides la cuenta y viene la sorpresa: 1.20 euros por la cerveza más un euro o más por el aperitivo de aceitunas que nadie ha pedido.

Ningún restaurante o bar puede cobrar algo que no se ha pedido
Ningún restaurante o bar puede cobrar algo que no se ha pedido, explican en la Unión de Consumidores de Sevilla a 20 minutos .

Eso sí, no ocurre lo mismo con el pan. Aunque el cliente no lo pida se considera, junto con los cubiertos, incluido en el servicio, por lo que es totalmente legal que lo metan en la cuenta.

A lo largo del año pasado la Oficina Municipal del Consumidor recibió 279 reclamaciones de clientes relacionadas con el sector de la restauración.

Entre otros motivos, por platos cobrados que el cliente no pidió, porque la lista de precios no se correspondía con la cuenta que al final tuvo que pagar, por falta de atención del servicio o que ue los alimentos no estaban en condiciones.

El IVA

Poco tiene que hacer el cliente si ve una cuenta mayor debido al incremento del IVA. No es raro que en las cartas no venga incluido, pero si lo indica, no hay derecho a reclamar. La opción: hacer cálculos mentales para saber si el plato saldrá por un pico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento