Torres no descarta independientes en el Gobierno y dice que confía en la "lealtad" de NC al frente de Hacienda

  • El secretario general del PSOE y candidato a la investidura, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este jueves que no descarta que hayA independientes en su futuro Gobierno y "en cualquier nivel", pues el objetivo es que haya perfiles "con capacidad de gestión y gobierno demostrada".
Ángel Víctor Torres, ante los periodistas
Ángel Víctor Torres, ante los periodistas
EUROPA PRESS
Ángel Víctor Torres, ante los periodistas

En declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión con el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, donde se ha acordado los días 11 y 12 para el debate de investidura, Torres ha señalado que la conformación de la estructura de cargos intermedios proseguirá una vez pase la sesión, dado que lo principal ahora es cerrar el programa de Gobierno.

En esa línea, ha dicho que "lo ideal" es que cada partido político gestione de manera vertical sus consejerías aunque entiende que en algunos casos "puede haber" cargos cruzados que sirvan para mejorar la operatividad.

Además, ha apuntado que muchos cargos intermedios de la Comunidad Autónoma puede ser ocupados por funcionarios, que "conocen bien la casa", realizan su trabajo "de manera objetiva" y "son muy válidos".

Torres ha incidido en que quieren empezar a trabajar en agosto con las primeras previsiones económicas para cerrar el presupuesto del próximo año, pronosticando que "no va a haber vacaciones" para los miembros del Ejecutivo dado que "no es un Gobierno de continuidad" y se va a trabajar con un "programa distinto".

Así, ha señalado que se trata de mejorar la sanidad, la educación, la dependencia, y la lucha contra la pobreza, pues heredan una "Canarias desequilibrada" que hay que volver a "reequilibrar", de ahí que la primera ley del nuevo Gobierno sea la renta ciudadana.

LA RENTA BÁSICA, PRIMERA LEY DEL EJECUTIVO

Sobre la pérdida del área de Hacienda -que gestionará Román Rodríguez, de NC-, ha dicho que los cuatro partidos "han cedido" sobre sus posiciones iniciales, pues NC también quería Economía y Educación, Podemos, el área de Empleo y ASG, Cultura y Deportes, al tiempo que ha valorado las siete consejerías que dirigirá el PSOE.

Además, ha indicado que cuando ha sido alcalde de Arucas, la Concejalía de Hacienda siempre la gestionó su socio de gobierno y por ello, confía en la "lealtad" al pacto de gobierno que ha suscrito Román Rodríguez.

En cuanto al Comisionado de Lucha contra la Pobreza, ha comentado que "puede variar" ya que no están "orgullosos" del panorama social que arroja las islas pero, en todo caso, ha señalado que se tomará una decisión de consenso entre los cuatro partidos. "Lo importante es que funcione la política contra la pobreza", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento