Los Reyes presidirán el 11 de julio la entrega de despachos en la Academia General del Aire en San Javier

  • CARTAGENA (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asamblea charla con los coroneles Ivorra y de la Chica al término de la entrevista
El presidente de la Asamblea charla con los coroneles Ivorra y de la Chica al término de la entrevista
AMBLEA REGIONAL
El presidente de la Asamblea charla con los coroneles Ivorra y de la Chica al término de la entrevista

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha recibido este jueves al director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra Ruiz, y a su relevo, el coronel Manuel de la Chica Camuñez. El traspaso de poderes tendrá lugar el 11 de julio, en la ceremonia de entrega de despachos a los oficiales del Ejército del Aire, que será presidida por Sus Majestades los Reyes.

Al término del encuentro en la sede parlamentaria, el presidente de la Asamblea ha ensalzado la labor desarrollada por el coronel Ivorra en sus dos años de mandato, haciendo partícipe a la sociedad murciana de los múltiples actos conmemorativos del 75 aniversario de la Academia General del Aire, y promoviendo juras de banderas de civiles en distintos puntos de la Región, para "honrar nuestra Bandera y propiciar que los civiles se identifiquen con la vida militar".

Alberto Castillo también ha dado la bienvenida a la Región al coronel de La Chica, de quien ha destacado su condición de laureado, y partícipe en distintas misiones de paz. El presidente de la Asamblea ha deseado que durante su mandato contribuya a aumentar aún más el cariño de los ciudadanos de la Región hacia la Academia General del Aire, según han informado fuentes de la Asamblea.

Además, la alcaldesa y vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo, han recibido también en el Palacio Consistorial al nombrado como nuevo director de la Academia General del Aire coronel Manuel de la Chica Camuñez y al director saliente de la escuela coronel Miguel Iborra Ruiz.

A la salida de la reunión, según apuntan fuentes del Consistorio, el todavía director de la AGA coronel Miguel Iborra Ruiz se ha mostrado agradecido a Cartagena, "ciudad con la que mantenemos unos lazos estrechos de amistad y colaboración en la que nuestros cadetes vienen a visitar tanto la alcaldía como la ciudad, así como industrias y otras unidades militares que están aposentadas" en Cartagena. También ha querido desearle suerte a su sucesor, el coronel Manuel de la Chica Camuñez.

El relevo en la dirección de la Academia General del Aire se realizará el jueves 11 de julio en la Plaza de Armas de la sede de la escuela en San Javier durante el acto de entrega de los Reales Despachos.

El próximo director de la AGA, coronel Manuel de la Chica Camuñez ingresó en el Ejército del Aire en el año 1984. Conoce bien la escuela con base en San Javier, ya que realizó sus estudios de oficial y piloto en la Academia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento