El suelo de la Alameda de Hércules, aún sin terminar, ya está hecho un asco

Aún no han concluido las obras, que acumulan casi un año de retraso, y el suelo de la Alameda de Hércules ya está hecho un !asco", según denuncian los vecinos. Muchos lo tienen claro: bonito pero nada práctico.

Todo deja mancha: el aceite de los coches, los neumáticos y las bebidas de la botellona"
El aceite de los coches, los neumáticos, los líquidos derramados...
todo deja mancha en un pavimento que es
muy poroso y
difícil de limpiar, según reconocen en el

Ni los vecinos que decidieron en el proceso de participación de La Alameda que te gusta, ni el Ayuntamiento imaginaron la otra cara de esta solería de color albero creada para el bulevar.

En las separaciones que hay entre losa y losa (para dejar que la hierba crezca y así dar un toque verde) se queda atrapada la suciedad. «Entre esas rendijas se cuela la basura y hay cristales rotos» dice Pilar Solís, portavoz de la asociación Alameda de Hércules.

Pero además, «no admiten el baldeo porque están unidos por una arena y con el agua, el pavimento se levantaría», explica José Manuel Palomino, portavoz de los bares y restaurantes de la zona.

Lipasam asegura que limpia cada día. No obstante, el mantenimiento todavía es responsabilidad de la constructora ya que la obra no está recepcionada.

Aún así, Infraestructuras para la Sostenibilidad explica a 20 minutos que van a comenzar a tratar las manchas más llamativas, como las de aceite, con un producto especial. El resto, se limpiará con las barredoras.

La remodelación del bulevar debería haber terminado en la primavera de 2007"

La remodelación del bulevar comenzó en 2005, debía acabar en primavera de 2007. Se pospuso a otoño del año pasado y, actualmente, nadie da una fecha. «Se le preguntó al delegado del Distrito hace unas semanas pero no nos dijo nada», dice Solís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento