Madrid y Gijón se unen en homenaje a Arturo Fernández y proponen bautizar un espacio público con su nombre

El actor Arturo Fernández durante una entrevista en 2008.
El actor Arturo Fernández durante una entrevista en 2008.
Europa Press - Europa Press
El actor Arturo Fernández durante una entrevista en 2008.

El callejero de Madrid reservará una de sus calles para recordar al actor asturiano Arturo Fernández, que ha fallecido este jueves en Madrid a los 90 años, y cuya carrera ha transcurrido en parte en los teatros madrileños, como ha destacado el Gobierno municipal.

La portavoz del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP), Inmaculada Sanz ha destacado de Fernández que es un actor "absolutamente reconocido y reconocible por todo el público español" y que ha desarrollado una parte "fundamental de su carrera en Madrid". El gijonense es "conocido por todas las generaciones" y para el nuevo equipo municipal es "de justicia" que Madrid, "la ciudad donde tanto trabajó", "pueda hacerle ese reconocimiento".

Tanto el alcalde como la vicealcaldesa de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís (CS), han tenido palabras de despedida para Arturo Fernández. "Se nos ha ido Arturo Fernández, el gran galán de nuestro cine y figura irrepetible del teatro español. Madrid le debe un homenaje", ha escrito en Twitter el regidor.

Villacís ha señalado que "nos deja un grande del cine y el teatro español" que es "asturiano de nacimiento y madrileño de adopción que supo hacer reír a toda España en La Casa de los líos pero que también sabía emocionarnos como nadie sobre las tablas".

Gijón se une al homenaje

Desde su ciudad natal también han querido homenajear al actor. El Grupo Municipal del Partido Popular de Gijón ha presentado este jueves un ruego, de cara al próximo Pleno, en el que solicita "un reconocimiento al actor gijonés Arturo Fernández en un espacio público.

En este sentido, se ha sugerido que este espacio esté íntimamente ligado, bien a su lugar de nacimiento y crianza, o bien al Teatro Jovellanos, en el que durante tantos años ha desarrollado su carrera profesional, "entreteniendo a generaciones de gijoneses", ha resaltado el PP a través de una nota de prensa.

Embajador de la ciudad

En la nota, asimismo, se recuerda que el actor "siempre ha sido embajador de nuestra ciudad tanto por su amplísima trayectoria teatral -seis décadas dedicadas a la interpretación en la que ha participado en más de un centenar de obras, películas y series de televisión-, como por las menciones públicas que siempre realizaba sobre la riqueza, historia, belleza y tradiciones de Gijón".

Es por ello que, el portavoz del PP, Alberto López-Asenjo, considera que la dimensión nacional de Arturo Fernández requiere del reconocimiento de su ciudad y del propio Ayuntamiento.

El actor y empresario teatral Arturo Fernández, ha fallecido este jueves a los 90 años, dedicó 68 años de su vida, desde su debut en la gran pantalla de la mano de Rafael Gil, al cine al teatro y la televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento