Conoce la Salobreña mágica del siglo XVI

  • La fiesta tendrá lugar el próximo fin de semana.
  • Un millar de vecinos se vestirán con ropa de la época para recrear el ambiente de una medina.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA .

Teatro, títeres, danza del vientre, gastronomía de la época...Visitar Salobreña los próximos 18, 19 y 20 de abril será como viajar en el tiempo a través de los siglos.

La localidad costera celebra la segunda edición de Salobreña Nazarí, un evento en el que pretende recrear con la mayor fidelidad posible el ambiente cultural y social que vivió la villa en esa época.

Y para conseguirlo no han escatimado en detalles. El paseo de las Flores será el escenario de esta gran obra de teatro. En ella, se instalarán las denominadas casas-patio, que, simulando ser las viviendas de aquellos años, servirán de expositores en los que diferentes colectivos recrearán escenas de la vida cotidina. Habrá talleres de cerámica, bazares, tabernas, teterías e incluso mezquitas y sinagogas.

En el evento participarán 30 asociaciones y un millar de vecinos se vestirán con la indumentaria típica de la época.

Las actividades se sucederán durante el día y la noche para darle vida a las calles de esta medina de Salamwiya, que sirvieron de inspiración para algunas leyendas árabes que han llegado hasta nuestros días, como las que relató Washington Irving. La inauguración oficial será el viernes a als 19 horas, aunque esa misma mañana ya habrá actividades para los colegios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento