Guasp tilda de "sobredimensionado" el organigrama del nuevo Govern y considera que es una "agencia de colocación"

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)
La diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) al Parlament, Patricia Guasp
La diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) al Parlament, Patricia Guasp
EUROPA PRESS
La diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) al Parlament, Patricia Guasp

La diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Patricia Guasp, ha tildado este jueves de "sobredimensionado" el organigrama del nuevo Govern y ha considerado que es una "agencia de colocación" de los tres partidos que lo conforman, PSIB, MÉS per Mallorca y Podemos.

En declaraciones a los medios en el Parlament tras la Junta de Portavoces, Guasp ha argumentado que desde Cs están "muy preocupados" porque el Ejecutivo autonómico contará con dos secretarías autonómicas que "supondrán 50 directores generales, 5 más que en la pasada legislatura" y, además, unos 15 entes instrumentales.

Por otro lado, ha mostrado su desacuerdo en que el PSIB "haya cedido" el puesto de senador a "los nacionalistas", refiriéndose a MÉS per Mallorca, y también ha criticado el modelo económico y productivo que quieren llevar a cabo desde el nuevo Govern.

Ante ello, Guasp ha reiterado que ejercerán una oposición "desde la lealtad institucional" y pedirán, asimismo, que se les exija esta lealtad a los partidos que en la pasada legislatura "secuestraron la libertad de la Cámara en muchas ocasiones con símbolos separatistas".

REITERAN ESTAR EN EL MEDIO DEL HEMICICLO

Por otro lado, Guasp ha explicado que desde Cs volverán a exigir en la próxima Mesa, del 10 de julio, que se les sitúe en el centro del hemiciclo del Parlament y no en la derecha, ya que "Cs es de centro y liberal".

"No queremos situarnos en los escaños que nos dieron provisionales, la ciudadanía nos ha colocado en el centro y no queremos estar en la derecha, lo seguiremos reivindicado", ha concluido Guasp.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento