Barragán dice que, "por cortesía", CC escuchará el discurso de investidura de Torres antes de decidir su voto

  • El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha afirmado este jueves que, "por cortesía", su partido escuchará el discurso de investidura de Ángel Víctor Torres (PSOE) antes de decidir su voto aunque ha reconocido que "lo natural" es que sea un voto en contra.
JOSÉ MIGUEL BARRAGÁN
JOSÉ MIGUEL BARRAGÁN
EUROPA PRESS
JOSÉ MIGUEL BARRAGÁN

"Obviamente, nosotros no vamos a presentar a ningún candidato, ya que hay una candidatura que puede contar con 37 diputados", dijo en unas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente del Parlamento regional, Gustavo Matos, donde añadió que CC esperará a que el PSOE formalice su candidatura con los apoyos necesarios y a que se pueda establecer el día de investidura.

En cuanto a la posición política que podría mantener el partido con respecto a ese acto de investidura, dijo que como los nacionalistas han gobernado y saben de la responsabilidad de no decirle nada a los gobiernos antes de que el candidato haga su discurso de investidura, van a mantener su "posición de reserva" hasta el día de la investidura.

"En ese momento valoraríamos cuál sería el sentido de nuestro voto", agregó al tiempo que matizó que CC no descarta votar en contra de Torres. "Lo natural es que votáramos en contra pero hemos estado en una posición de gobierno y siempre hemos criticado sobre cómo se puede criticar a una formación o a un pacto de gobierno si todavía no se ha verbalizado en el Parlamento", aseveró.

Finalmente, cuestionado sobre si se están planteando una abstención, Barragán hizo especial hincapié en que no se están planteando "nada", sino que CC escuchará primero a Torres como candidato "por cortesía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento