Armengol: "Gobernamos en beneficio de la ciudadanía de Baleares y no a las órdenes de un partido político"

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)
Armengol en los estudios de IB3, acompañada por el director del ente, Andreu Manresa.
Armengol en los estudios de IB3, acompañada por el director del ente, Andreu Manresa.
CAIB
Armengol en los estudios de IB3, acompañada por el director del ente, Andreu Manresa.

La recién investida presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, que encadena dos mandatos seguidos, ha señalado este jueves que han demostrado que gobiernan "en beneficio de la ciudadanía de Baleares y no a las órdenes de un partido político".

En una entrevista concedida a 'IB3 Notícies' y recogida por Europa Press, Armengol ha señalado también que "la entrada de Podemos da estabilidad al Govern". "Que Podemos entre da estabilidad, nos da una mayoría firme", ha remarcado en referencia a la reedición del nuevo pacto de izquierdas, que, también junto a MÉS per Mallorca, les permite gobernar en las Islas.

Armengol ha dado las gracias también a MÉS per Menorca y Gent per Formentera (GxF), que la apoyaron en la investidura, la cual tuvo lugar la semana pasada y ha mencionado la abstención de El PI, que abre, según ha dicho, "la posibilidad de llegar a acuerdos".

Preguntada por la diferencia entre tener a Juan Pedro Yllanes (Podemos) como vicepresidente en Baleares y a Pablo Iglesias como posible vicepresidente en el Gobierno de Pedro Sánchez, Armengol ha dicho que "cada uno sabe cómo gestionar los pactos". "Es evidente que el Congreso es un arco más complejo y ahí, Podemos y PSOE no garantizan la mayoría absoluta", ha matizado la también líder de los socialistas baleares.

Armengol también ha resaltado que esta es la "primera vez" en democracia que repite de manera consecutiva "un gobierno de izquierdas", algo que según ha considerado dará "solidez, cohesión" y "seguridad a la ciudadanía de las Islas".

Así, ha dicho que en esta legislatura "toca impulsar" los proyectos que se plantearon en la anterior. "Tenemos un impulso fortísimo", ha remarcado en relación a la legislatura 2015-2019 y ha dicho que se desarrollarán tanto el Plan de Infraestructuras educativas, distintos centros de salud o, entre otras iniciativas, el tren al Hospital Universitario de Son Espases o al Parc Bit.

Por otra parte, ha recordado que en su discurso con motivo de la toma de posesión de los cargos de los nuevos consellers, dijo que mostraría "lealtad infinita a las Islas Baleares". Sobre esto, ha asegurado que han demostrado que gobiernan "en beneficio de la ciudadanía de Baleares y no a las órdenes de un partido político".

Respecto a cuándo se podrá conseguir el régimen fiscal u otras reivindicaciones ante Madrid, Armengol ha dicho que hasta que no se forme el nuevo Gobierno sería "irresponsable" hacer calendarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento