La ciudad de Granada se vuelve republicana esta semana

  • Conferencias y actos de recuerdo dentro de la I Semana Republicana de Granada, en el aniversario de la II República española.
  • Los actos están organizados por la Coordinadora Republicana de la ciudad y participan profesores universitarios.
  • El próximo sábado está previsto un acto de homenaje a los republicanos fusilados, en el Barranco de Víznar, donde murió el poeta Federico García Lorca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Granada es republicana, al menos esta semana, mientras se celebran los actos de la I Semana Repúlicana, que empezaron el 14 y terminan el 19 de abril. Precisamente coinciden con la fecha del aniversario de la II República, que se proclamó el 14 de abril de 1931.

"Transición española y ley de la memoria, dos cara de la misma moneda" fue el título de la conferencia que ofreció Juan Irigoyen, profesor de Sociología, encargado de inaugurar los actos, en el Salón de Grados de la Facultad de ciencias Políticas.

Otros temas como la situación laboral en Andalucía o el laicismo hoy también son abordados en sendas conferencias. Tambien destaca la mesa de debate que tendrá lugar el viernes 18, a las 18.30 horas, y que, bajo el epígrafe "Construyendo la III República", sentará en la misma mesa a Jaum d'Urgell, editor del periódico digital La Democracia; Julio Pérez Serrano, profesor de Historia de la Universidad de Cádiz; y José María Castellano, miembro de la Palataforma Ciudadanos por la República.

El sábado 19 tendrá lugar un acto de homenaje a los repúblicanos fusilados, a las 17 horas, en el Barranco de Víznar, un lugar cargado de simbolismo ya que fue donde mataron al poeta Federico García Lorca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento