Un total de 119 guardias civiles inician sus prácticas en Valencia y reforzarán el dispositivo especial de verano

  • El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presentado este jueves a los 119 nuevos guardias civiles en prácticas, que se distribuirán entre las compañías de Sagunt, Llíria, Requena, Xàtiva, Gandia, Sueca, Paiporta, puerto y aeropuerto, y reforzarán el dispositivo especial de la Operación Verano.
119 Alumnos De La Guardia Civil Inician Sus Prácticas En Valencia
119 Alumnos De La Guardia Civil Inician Sus Prácticas En Valencia
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
119 Alumnos De La Guardia Civil Inician Sus Prácticas En Valencia

En un acto celebrado en el Palacio del Temple, Fulgencio ha destacado "la entrega de estos nuevos guardias civiles que colaborarán en garantizar la seguridad de todos". Gracias a esta labor, ha dicho, "España es un país reconocido por su calidad de vida y sus libertades, dos cuestiones que atraen, sin ningún tipo de dudas, al turismo internacional".

Ha señalado que estos nuevos agentes que reforzarán el dispositivo especial de la Operación Verano y "permanecerán en prácticas durante 40 semanas hasta que sean promovidos como guardias profesionales". Ha recordado que el pasado 1 de julio el Ministerio del Interior activó la Operación Verano "con un refuerzo de la seguridad con motivo de las vacaciones, el aumento de los desplazamientos y la gran afluencia de visitantes".

Esta operación que contempla el aumento de la vigilancia en puntos estratégicos para el turismo como estaciones, puertos, hoteles, playas y campings, se extenderá hasta

el 31 de agosto en la Comunitat Valenciana.

Según ha dicho el delegado, "las localidades de veraneo y sus vías de acceso se consideran los puntos de mayor vulnerabilidad ante hechos delictivos, y por ello recibirán una atención específica".

Además, las grandes aglomeraciones en zonas de ocio también serán "uno de los focos prioritarios", con medidas preventivas ante posibles acciones terroristas que reforzarán las propias del nivel 4 de alerta antiterrorista.

En esta línea, el delegado ha recordado que dentro del Plan de Turismo Seguro están comisionados Gendarmes de la Gendarmería Francesa en el aeropuerto de Valencia, el Puesto Principal de Oliva y el de Cullera con el objeto de "dar una respuesta más rápida y eficaz a las demandas de los turistas".

Por su parte, el general de Brigada Jefe de la Zona de Valencia, José Hermida, y el coronel jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada, se han mostrado convencidos de que los nuevos guardias civiles contribuirán a mantener e incrementar el prestigio de la institución dada su formación basada en "valores sólidos como la solidaridad, el sacrificio y el compromiso con todos los ciudadanos"

De los 119 alumnos, 109 proceden de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (pertenecen a la 124 Promoción de Cabos y Guardias de la Academia de Baeza), y 10 del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada (pertenecen a la 165 Promoción de Guardias Jóvenes del Colegio de Valdemoro).

Son 21 mujeres y 98 hombres que durante 40 semanas realizarán sus prácticas en Valencia para completar su formación y potenciar el apoyo durante la operación verano

y convertirse así en guardias profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento