Turismo.- La Costa Tropical se promociona en Movistar+, Atresmedia y Mediaset

  • El Patronato Provincial de Turismo de Granada está desarrollando una campaña publicitaria para la promoción de la Costa Tropical en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía que se inició en mayo en diarios digitales y en la programación digital de los canales de televisión de Aunia (Atresmedia y Mediaset), y estará vigente hasta el 31 de julio en los contenidos online de Movistar+.
Presentación de la campaña promocional de la Costa Tropical
Presentación de la campaña promocional de la Costa Tropical
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Presentación de la campaña promocional de la Costa Tropical

Para la campaña se están usando como soportes un spot promocional de la comarca editado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y diversos banners que reflejan en sus fotos las características del destino de la Costa Tropical, que dispone de decenas de playas y pequeñas calas, 320 días de sol al año y una temperatura media anual de 18 grados.

A esto hay que sumar, según ha explicado el vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, "localidades con una historia milenaria, monumentos y museos de gran interés y una gastronomía de altura basada en los pescados y mariscos del Mediterráneo y en las frutas tropicales -como la chirimoya, el mango y el aguacate- que dan su nombre y personalidad a nuestro litoral".

El objetivo de acción promocional es dar a conocer la Costa Tropical en los mercados naturales por proximidad y atraer potenciales clientes de cara a la campaña de verano, pero también en temporada baja.

Por ello, la campaña se ha planificado específicamente en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía (centrada sólo en las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla).

La compra de espacios publicitarios en los medios de comunicación se realiza mediante el sistema de Real Time Bidding (RTB) o puja en tiempo real.

Según ha explicado Enrique Medina, este procedimiento tiene múltiples ventajas: "Permite conseguir muy buenos espacios a un precio asequible, aumentando el número de impactos, y, sobre todo, nos permite segmentar el público al que llegamos con un extraordinario nivel de detalle, sirviendo los anuncios sólo a dispositivos radicados en las provincias objetivo". La inversión realizada asciende a 18.149 euros.

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