Esta es la marca que más coches ha vendido este 2019 en España
Peugeot no sólo ha cerrado esta primera mitad del año como líder, sino que encabeza, además, los canales de ventas a particulares y empresas. Peugeot

El primer semestre de 2019 culmina con Peugeot como marca líder en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 72.534 matriculaciones y una penetración del 9%. La marca llega al periodo estival encabezando el canal de venta a particulares, con 29.128 matriculaciones y el de empresas, con 27.608 matriculaciones, que suponen un crecimiento del 3,3%.

En turismos, donde cierra el semestre en segundo lugar, Peugeot gana posiciones progresando un 0,6% su volumen de matriculaciones en un mercado que cae un 5,8%. La marca logra 55.193 matriculaciones y una cuota del 8%, lo que representa 0,5 puntos más respecto al mismo periodo del año anterior. Por modelos, destaca el buen comportamiento del Peugeot 3008, con 13.090 matriculaciones y un crecimiento del 16,4%, y del Peugeot 208, ambos entre los diez primeros del ranking.

En los seis primeros meses de 2019, la marca afianza también su posición en el mercado de los vehículos comerciales, con 17.341 matriculaciones y un 14,7% de cuota de mercado. El nuevo concepto de ludospace y de furgoneta encarnado por el tándem Peugeot Rifter/Peugeot Partner se alza a la segunda posición del ranking, con 12.234 matriculaciones y un 19% de su segmento.

"Peugeot ha mostrado su fortaleza en el mercado español durante el primer semestre del año. No sólo ha cerrado esta primera mitad del año como líder, sino que encabeza, además, los canales de ventas a particulares y empresas. Gracias a estos resultados y al buen trabajo realizado por nuestra red de concesionarios, miramos con optimismo lo que queda de 2019. En otoño nuestra gama se reforzará con dos lanzamientos estratégicos: los nuevos Peugeot 208 y 2008. Además, nos pondremos a la vanguardia del mercado con la llegada de vehículos eléctricos e híbridos enchufables", explica la Directora General de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau.