La AEGC recibe como un "jarro de agua fría" la detención del capitán de la Guardia Civil de Algeciras

  • La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha declarado que espera que "se investigue y se aclare la presunta vinculación con el narcotráfico del jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Algeciras".
Logotipo De La AEFC
Logotipo De La AEFC
AEGC - Archivo
Logotipo De La AEFC

Según han explicado en un comunicado, este suceso ha supuesto un "jarro de agua fría para todos los componentes de este cuerpo" porque "nos jugamos la vida cada día en esta comarca para erradicar de ella a estos peligrosos narcotraficantes que campan con total impunidad por el Campo de Gibraltar".

Además, se han mostrado "indignados y preocupados" al enterarse de lo ocurrido porque "en estos momentos, no podemos olvidar al compañero fallecido recientemente durante una persecución contra un narcotraficante ni al policía local también fallecido persiguiendo a un contrabandista de tabaco".

La AEGC ha aprovechado la ocasión para señalar que lleva "años reclamando medios materiales y humanos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y para los Juzgados", unos medios necesarios para "poder hacer frente a esta lacra que impregna todo en el Campo de Gibraltar". Por ello, han manifestado que "nos duele que, presuntamente, el que debería estar al frente de toda esta lucha , pudiera estar manchado por el narcotráfico".

Finalmente han afirmando que no quieren ningún "garbanzo negro" en la Guardia Civil y que por eso, que "un integrante pueda estar asociado con estos delincuentes debe ser investigado hasta el final".

(ep)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento