El Ayuntamiento amplía los horarios de cierre de espectáculos y establecimientos durante las fiestas de San Fermín

  • El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la ampliación del horario de cierre de espectáculos y establecimientos públicos durante las fiestas de San Fermín, desde el 7 de julio hasta el día 15, ambos inclusive.
Plaza Consistorial de Pamplona durante el Chupinazo en San Fermín.
Plaza Consistorial de Pamplona durante el Chupinazo en San Fermín.
DAVID DOMENCH/EUROPA PRESS - Archivo
Plaza Consistorial de Pamplona durante el Chupinazo en San Fermín.

Lo ha hecho a través de una resolución del área de Seguridad Ciudadana, de conformidad con la facultad que el Decreto Foral 201/2002, de 23 de septiembre, establece a los ayuntamientos para ampliar esos horarios durante la celebración de las fiestas patronales de cada localidad.

La resolución fija las 6 horas como horario de cierre de los establecimientos dedicados a las actividades de bares, cafeterías y restaurantes, bares especiales, cafés-espectáculo y salas de bingo. Por su parte, se establecen las 7 horas como horario de cierre de los establecimientos dedicados a las actividades de discotecas y salas de fiestas.

Asimismo, se limita a 3 horas el periodo mínimo de inactividad entre el cierre y la reapertura de los establecimientos. Este periodo se considera suficiente para las labores de limpieza en tales circunstancias, cumplido el requisito reglamentario de dar cuenta de todo ello al Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento