Esperança Sans entrará como diputada de Unidas Podemos en el Parlament tras renunciar Yllanes al escaño

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)
26M.- Unidas Podemos apuesta por la creación de un Instituto Balear de la Energía
26M.- Unidas Podemos apuesta por la creación de un Instituto Balear de la Energía
UNIDAS PODEMOS - Archivo
26M.- Unidas Podemos apuesta por la creación de un Instituto Balear de la Energía

Esperança Sans entrará como diputada de Unidas Podemos en el Parlament balear después de que el portavoz, Juan Pedro Yllanes, haya renunciado al escaño al asumir el cargo de vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos.

Esperança Sans fue la número 4 en las listas de Unidas Podemos al Parlament en las pasadas elecciones del 26 de mayo. Según ha informado el partido en una nota de prensa, es secretaria de Municipalismo y miembro del Consejo de Coordinación de Podemos en Baleares, y ha formado parte del equipo negociador de la formación del nuevo Govern.

Asimismo, ha participado activamente en Podemos desde las elecciones europeas de 2014 y en el ámbito municipal fue una de las fundadoras de la candidatura municipalista Volem Manacor.

La futura diputada autonómica ha declarado que "es hora de seguir trabajando para acabar con las desigualdades de oportunidades" y que desde el Parlament tienen "las herramientas necesarias para intentar llevar a cabo estos cambios". "Estoy muy emocionada de esta nueva etapa que seguro será muy provechosa gracias a la entrada de Podemos en el Govern", ha dicho.

Durante la pasada legislatura, Sans fue la administrativa del Grupo Parlamentario de Podemos en el Parlament, mientras cursaba los estudios de Geografía e Historia en la UNED.

Cabe resaltar que Juan Pedro Yllanes había sido designado portavoz de Unidas Podemos en el Parlament balear, por lo que el grupo parlamentario tendrá que realizar nuevos cambios en su organización. Al constituirse el grupo, se escogió a Alejandro López como portavoz suplente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento