Ignacio Aguado
El representante de Ciudadanos Ignacio Aguado, en la Asamblea de Madrid. EFE

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que espera tener firmado con el PP un acuerdo para gobernar en coalición antes del 10 de julio, fecha en la que se celebra el pleno de investidura sin candidato, y emplaza a Vox a no bloquear.

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Aguado ha reiterado que está "muy cerca" de llegar a dicho acuerdo, con el que quieren "bajar los impuestos, defender la libertad educativa, revolucionar las políticas sociales y proteger a los autónomos".

"Nosotros haremos nuestros deberes y luego el resto de grupos tendrá que decidir", ha insistido. En este sentido, ha hecho hicapié es que PP y Ciudadanos trabajan para poner en marcha un gobierno y que al final habrá que ver "si Vox, a última hora, decide permitir que se ponga en marcha o no".

Aguado ha insistido en que, tal y como dijo a sus votantes, no negociarán con esta formación pero ha incidido en que espera que tanto en Murcia como en la Comunidad de Madrid "recapaciten" y no bloqueen.

Respecto a la primera de estas autonomías, ha sostenido que no tienen información sobre qué harán este jueves en el pleno de investidura. "Vox es imprevisible pero yo espero que reine el sentido común", ha dicho.

Sobre los insultos en Twitter

El candidato de Cs a la presidencia regional ha lamentado los improperios vertidos por Vox contra su partido que, ha dicho, se explican porque "están muy nerviosos" y "cuando no tienes argumentos te dedicas a insultar".

En un mensaje escrito el miércoles en la red social Twitter, Vox dijo del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que es un "acojonado y sinvergüenza" que no permite que su formación alcance pactos en los autonomías y municipios por "cordones sanitarios", y le pidió que deje de "lamerle el culo" al presidente francés, Emmanuel Macron. En su respuesta, este jueves, Aguado ha apuntado que, por si acaso "hiciera falta mayor confirmación" de que no negociará un Gobierno con el partido de Santiago Abascal, este incidente no hace más que refrendar la "palabra dada" a sus votantes en ese sentido.

"Lo que me preocupa es que al final puedan bloquear un Gobierno de centro liberal en Murcia y en la Comunidad de Madrid", ha comentado, al tiempo que ha pedido a la formación de extrema derecha que "recapacite".

Consulta aquí más noticias de Madrid.