A juicio por atropellar tras una discusión a un hombre que iba con sus hijas

  • Esperó a que saliera de recoger a las niñas del colegio y les embistió con su coche en un paso de cebra.
  • Se habían enfrentado por una plaza de aparcamiento.
  • El fiscal pide 18 años de cárcel para el acusado.
Un paso de cebra, en una imagen de archivo.
Un paso de cebra, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Un paso de cebra, en una imagen de archivo.

La Fiscalía pide 18 años de prisión para un conductor que, en 2016, tras mantener una discusión con otro por una plaza de aparcamiento, le esperó a que saliera de recoger a sus hijas de 7 y 9 años del colegio y les embistió con su coche mientras cruzaban un paso de cebra, con intención de atropellarles.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para este jueves el juicio a Julián A. C. como presunto autor de tres delitos de homicidio en grado de tentativa, según ha informado la Fiscalía de Madrid.

El fiscal explica en su escrito de acusación que sobre las 16.45 horas del 6 de octubre de 2016 el acusado mantuvo una "fuerte" discusión por una plaza de aparcamiento con otro hombre que iba a un colegio a recoger a sus hijas.

Tras la discusión, Julián se subió a su coche y trató de atropellar, sin éxito, al otro hombre, que aún no había llegado al colegio, aunque sí llegó a golpearle con el retrovisor. A continuación, hizo varios giros y volvió a embestir a la víctima también sin llegar a tocarle.

El acusado, continúa el fiscal, aparcó el automóvil en segunda fila a las puertas del colegio, esperó allí varios minutos y cuando vio al hombre, ya con sus hijas de la mano, "se dirigió contra ellos con la clara e inequívoca intención de atropellarles, aun a riesgo de acabar con su vida, acelerando y consiguiendo, esta tercera vez, atropellarle con la parte delantera del turismo".

Como consecuencia del golpe, el hombre quedó tendido sobre el capó del acusado "desplazándole varios metros hasta colisionar con otro turismo que se encontraba en doble fila", tras lo que Julián se dio a la fuga.

Ninguna de las niñas sufrió daños porque el padre las empujó al suelo antes de recibir e impacto, ha señalado la Fiscalía.

Además de la pena de prisión, el representante del Ministerio Público reclama algo más de 24.500 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños físicos y materiales causados a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento