Illueca no cambiará el nombre de la calle General Franco por el de Chiki Chiki

  • El alcalde de la localidad zaragozana pide "seriedad".
  • Era una propuesta de un concejal de CHA.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
Chikilicuatre y una de sus bailarinas.
Chikilicuatre y una de sus bailarinas.
Chikilicuatre y una de sus bailarinas.

El Ayuntamiento de Illueca no celebrará un Pleno para decidir si una de las calles de la localidad pasa a denominarse Chiki Chiki, el nombre de la canción con la que Rodolfo Chikilicuatre representará a España en Eurovisión.

El alcalde de Illueca, el socialista Fernando Escribano, ha valorado la posibilidad de convocar un Pleno extraordinario para "poner sensatez" y zanjar la discusión que esta propuesta había generado entre el vecindario y, sobre todo, el revuelo mediático surgido desde que el joven concejal de CHA Rubén Redondo se pronunciara a favor de que la calle General Franco pasara a denominarse calle del Chiki Chiki.

Esto tiene que quedar como una broma surrealista
El alcalde ha señalado que esta idea "no se ha materializado con una propuesta oficial" ya que CHA no ha llegado a presentar moción alguna. "Confío en que
tengan la sensatez de no presentar una moción" para que Illueca cree la calle del Chiki Chiki, señala el edil.

El alcalde ha pedido "seriedad", no alimentar más la polémica y que todo quede "como una broma surrealista" ya pasada.

El cambio del nombre de la calle, si se produce, se decidirá siguiendo los cauces oficiales reglamentarios y de acuerdo en primer lugar con los vecinos de la calle en cuestión, destaca Fernando Escribano. Llegado el caso, también se buscará el consenso entre los vecinos para elegir el nuevo nombre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento