El secretario general de CCOO Sevilla inaugura este jueves el curso 'Sindicalismo para el trabajo futuro'

  • La sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla en la localidad sevillana de Carmona acogerá este jueves la inauguración de tres nuevos cursos: 'Sindicalismo para el trabajo futuro', 'Tendencias actuales en la planificación en los deportes de equipo. Segundo curso de formación deportiva' e 'Ilustración, ilustrados y colonización en la España del siglo XVIII. La creación de las nuevas poblaciones de Sierra Morena y Andalucía'.

El seminario 'Sindicalismo para el trabajo futuro', que se celebrará hasta el viernes en el Hotel Alcázar de la Reina (C/ Hermana Concepción Orellana, 2), está dirigido por la secretaria de Organización y Finanzas de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes.

El curso se inaugurará a las 9,30 horas por el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y por la directora del curso. A las 11,00 horas tendrá lugar la primera ponencia de la jornada, que llevará por nombre 'Los sindicatos ante el futuro del trabajo' y será impartida por la profesora de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez.

Por otro lado también comienza el seminario 'Tendencias actuales en la planificación en los deportes de equipo. Segundo curso de formación deportiva', que se desarrollará hasta el viernes en la Casa Palacio de los Briones y que estará dirigido por el responsable del Área de Conocimiento del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro Universitario San Isidoro, Pablo Camacho, y el director académico de dicho grado, Andrés Robles.

La jornada de este jueves se abrirá a las 10,00 horas con la conferencia 'Modelo de planificación en el fútbol base', que pronunciará el responsable de Metodología del Entrenamiento en el Real Betis Balompié, Alberto Martín Barrero.

Otro de los cursos que se inauguran este jueves es 'Ilustración, ilustrados y colonización en la España del siglo XVIII. La creación de las nuevas poblaciones de Sierra Morena y Andalucía', que se desarrollará en la sede Olavide en Carmona bajo la dirección del vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, David Naranjo, y la coordinación del cronista oficial de Cañada Rosal y presidente de la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales, José Antonio Fílter.

El curso se abrirá a las 9,30 horas con la conferencia 'Ilustración e ilustrados en la España del siglo XVIII. Las NN.PP. de Sierra Morena y Andalucía, primer proyecto de modernidad en Europa', que será impartida por la directora-consejera del Instituto de Estudios Giennenses y cronista oficial de Carboneros (Jaén), Adela Tarifa.

CURSOS QUE CONTINÚAN

El curso 'Aportación y visibilidad de la mujer en el flamenco Formación complementaria' también se seguirá celebrando este jueves en la sede Olavide en Carmona. A las 17,30 horas se proyectará el documental 'Tablao, cara y cruz' y el coloquio posterior con la directora de cine Pilar Távora.

Otro de los cursos que continuarán es 'Nuevos retos de la comunicación política: escenarios, campañas y herramientas'. A las 12,00 horas tendrá lugar la mesa redonda 'Análisis de la campaña electoral al Parlamento Andaluz 2018', en la que estarán presentes miembros de comités de campaña de diferentes partidos políticos, como Francisco Javier Conejo (PSOE), José Ramón Carmona Sánchez (PP) y Francisco Javier Hervías (Ciudadanos).

Por último, la Casa Palacio de los Briones, sede de la UPO en Carmona, acoge este jueves la cuarta jornada del curso 'Coaching técnico-vocal de alto rendimiento para audiciones, conciertos y giras. Formación complementaria' que, bajo la dirección de la soprano profesional Juana Castillo Ruz, se prolongará durante toda la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento