Las emociones, el juego y los procesos penales cierran el curso sobre 'Intervención con infancia en situación de riesgo'

  • El Curso de Verano sobre 'Intervención con infancia en situación de riesgo' continúa mañana, jueves 4 de julio, en la Universidad de La Rioja con una sesión dedicada a las emociones, la importancia del juego y las consecuencias de los procesos judiciales en los menores.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2019, que ofrecen -del 17 de junio al 23 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo) como en Ginebra (Suiza).

Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

El Curso de Verano 'Intervención con infancia en situación de riesgo: atención de las carencias generadas por situaciones de maltrato' está patrocinado por la Cátedra Unesco de Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural de la UR, la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja; y cuenta con la colaboración de APIR y la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil.

Los objetivos del curso son adquirir conocimientos y habilidades en el trato con la infancia, conocer el funcionamiento del cerebro de un menor, aprender estrategias para afrontar situaciones de riesgo (teoría y práctica sobre resiliencia y educación emocional); y saber aplicar técnicas proyectivas.

El Curso de Verano 'Intervención con infancia en situación de riesgo' está dirigido a profesionales y estudiantes relacionados con el mundo infantil y juvenil interesados en adquirir conocimientos y habilidades para intervenir con infancia y juventud ante situaciones de maltrato, reforzando estrategias de prevención y de protección.

Dirigido por Neus Caparrós, profesora del área de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de La Rioja, y coordinador por Silvia Valiente Gómez, trabajadora social de APIR, el curso cuenta con un cupo de 60 plazas. La cuota general de matrícula es de 30 euros y la reducida (miembros de la comunidad universitaria), de 25,50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento