Detenido un hombre por agredir a su exsuegro, a quien culpaba de que su mujer se hubiera ido de casa

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a un joven de 26 años por presuntamente agredir a su exsuegro, a quien acusaba de que su mujer se hubiera ido del domicilio conyugal.
Coche de la Policía Nacional.c
Coche de la Policía Nacional.c
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Coche de la Policía Nacional.c

Según ha informado la Jefatura, el joven ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos y otro de lesiones. La supuesta agresión al exsuegro habría ocurrido en una trifulca entre ambas familias tras irse la mujer a casa de sus padres.

El padre de la mujer tuvo que ser atendido en el hospital con una herida en la cabeza por arma blanca, por la que se le practicaron varios puntos de sutura. Los agentes mediaron entre las familias para rebajar la tensión y entregar a los dos hijos menores de la pareja a la madre, después de que el juez le otorgara la custodia provisional.

Las investigaciones se iniciaron a consecuencia de estos hechos, ocurridos en la localidad de Burjassot, donde después de una reyerta entre dos clanes familiares, una persona tuvo que ser atendida en un hospital con una herida de arma blanca en la cabeza. Supuestamente, la reyerta se originó cuando el marido junto a su familia fue a buscar a su exsuegro para agredirlo, ya que le acusaba de que su mujer se hubiera ido del domicilio conyugal.

Los agentes averiguaron que había una "profunda enemistad" entre ambas familias originada al parecer, porque el padre de la mujer, que era víctima de violencia de género, no aceptaba la relación que tenía su hija con el hombre de la otra familia, ya que presuntamente la maltrataba. Esto originó que la mujer volviera a casa de sus padres tras un episodio violento.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la familia paterna había entregado los hijos menores al abuelo paterno esa misma mañana antes de que se produjera la agresión, y se negaban a devolverlos e incluso los habrían ocultado de manera intencionada. Por esto, el juzgado de Instrucción de Paterna ordenó la localización de los menores y entrega a la madre, a la que le otorgaron la custodia provisional.

Finalmente, tras una intensa y ardua negociación, los policías consiguieron que los menores fueran entregados en la comisaría, los cuales se encontraban en perfecto estado de salud, para que ambas familias "no tuvieran ningún tipo de contacto entre ellas a fin de evitar un nuevo conflicto". Con esto se logró que dos días después se entregara el presunto autor de las lesiones, quien fue detenido.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento