El BNG denuncia que Carballo "lleva diez años de sequía" en inversiones de la Xunta

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
Fwd: Ponton Presionara Xunta No Parlamento A Favor De Carballo
Fwd: Ponton Presionara Xunta No Parlamento A Favor De Carballo
BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO
Fwd: Ponton Presionara Xunta No Parlamento A Favor De Carballo

El BNG ha avanzado que presentará una batería de iniciativas para reclamar inversiones de la Administración autonómica en el municipio coruñés de Carballo, que, según la líder frentista, Ana Pontón; lleva "diez años de sequía en inversiones" por parte del gobierno del PP en la Xunta.

"En el proceso de transformación y avance de estos años hay una pata que falló, porque la Xunta no está cumpliendo con Carballo", ha denunciado la portavoz del Bloque tras reunirse con el nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Carballo liderado por el nacionalista Evencio Ferrero, que encara su quinto mandato al frente de la corporación.

Así, el Bloque ha avanzado que "presionará" a través de su acción en el Parlamento de Galicia para que el Gobierno autonómico "cumpla" con las inversiones en el municipio de la comarca de Bergantiños en actuaciones como el inicio de la variante por el tramo de acceso al polígono industrial y la promoción de nuevo suelo empresarial en el ayuntamiento.

"La Xunta tiene que reconocer que es una aberración que no exista esa variante en una villa de esta importancia", ha incidido Pontón, que fija como objetivo que tanto esta infraestructura como la ampliación del suelo empresarial figuren en los presupuestos de la Xunta para el próximo año 2020.

Y es que, según ha incidido la portavoz nacional de la formación nacionalista, "los cambios puestos en marcha" desde la llegada de Evencio Ferrero a la Alcaldía "fueron muy importantes pero insuficientes", por lo que el BNG tiene como meta "crear y maximizar espacios de oportunidad, mejorando el potencial económico, turístico y social".

De este modo, tras lamentar que Alberto Núñez Feijóo "solo visite Carballo en campaña", tanto Pontón como Evencio Ferrero han reclamado "lealtad institucional" a la Xunta "con los vecinos" del municipio, al tiempo que avisan que continuarán "reivindicando servicios, dotaciones e infraestructuras".

DERRIBO DE UN EDIFICIO

A la lista de "promesas incumplidas" con el ayuntamiento, el regidor carballés ha sumado el derrbio de un edificio para evitar el desbordamiento del río, una actuación prevista para 2018 pero que todavía no ha sido ejectuda.

"Y llevamos así año tras año, tras año; y seguimos esperando cuando es una cuestión que requiere una inversión de 100.000 euros y sería una actuación ejemplarizante para evitar construir en el cauce del río", ha remarcado el alcalde, que ha agradecido el "compromiso" del grupo parlamentario de su formación para llevar al Pazo do Hórreo las demandas del gobierno municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento