Puertos.- Turismo.- El crucero de lujo Sirena hace su primera escala en el Puerto de Motril

  • El crucero de lujo Sirena, de la compañía naviera Oceanía Cruises, ha realizado su primera escala en el Puerto de Motril (Granada) dentro de un itinerario por el Mediterráneo con 670 pasajeros a bordo, de los que más de 450 han podido visitar la localidad costera.
Entrega de una metopa al capitán del crucero Sirena en Motril
Entrega de una metopa al capitán del crucero Sirena en Motril
PUERTO DE MOTRIL
Entrega de una metopa al capitán del crucero Sirena en Motril

Los pasajeros del Sirena, incluido en la categoría de lujo, han pagado más de 12.000 euros por realizar esta travesía que se inició en Barcelona y finalizará en Lisboa, pasando por Francia, Menorca, Alicante y Cádiz.

El crucero ha sido recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro. A bordo del buque se ha realizado el habitual intercambio de regalos, incluida la entrega de una metopa al capitán con motivo de su primera escala en la dársena granadina.

Más de 450 de estos cruceristas se han podido acercar a la ciudad en los dos autobuses que han enlazado el muelle Dique, lugar donde estaba atracado el barco, con Motril. A esa cifra se suman los 400 tripulantes que en un número elevado también suelen visitar los destinos donde hacen escala.

El presidente del puerto considera importante la colaboración entre instituciones "para conseguir que vengan cruceros de lujo de este tipo a los que se les ofrece la posibilidad de visitar la ciudad, su centro comercial y realizar una ruta de tapas, con el consiguiente retorno económico en el destino". A su llegada a Motril, los cruceristas han podido degustar a pie de buque la torta real, un dulce típico de esta localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento