Feijóo sitúa la gastronomía como el segundo motivo por el que los turistas visitan Galicia

  • La gastronomía gallega es el segundo motivo por el que los turistas visitan Galicia, en una comunidad con 11 restaurantes Estrella Michelín y con más de 300 fiestas enogastronómicas.
Alberto Núñez Feijóo en el Encuentro Internacional de Cociñeiros+Cociña
Alberto Núñez Feijóo en el Encuentro Internacional de Cociñeiros+Cociña
XUNTA DE GALICIA
Alberto Núñez Feijóo en el Encuentro Internacional de Cociñeiros+Cociña

Así lo ha destacado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante la celebración del Encuentro Internacional de Cocineros 'Cociña+Conciencia', que reúne en Santiago de Compostela a más de 50 chefs de reconocido prestigio y procedentes de todo el mundo.

La cita permitirá a Galicia situarse como punto de encuentro y reflexión sobre el devenir de la gastronomía gallega, española e internacional, ha resaltado Feijóo.

En el acto, el presidente de la Xunta ha incidido en que 'Galicia Calidade' no es solo una marca sino "la tarjeta de presentación" de una comunidad en la que el gobierno gallego seguirá comprometida con la gastronomía para que siga siendo uno de los ejes estratégicos del modelo turístico.

La comunidad cuenta con 11 restaurantes con Estrella Michelín, más de 20 Bib Gourmand, 35 Soles Repsol y 61 distinciones Q de Calidad para sus restaurantes.

Ante la proximidad del Xacobeo 2021, Feijóo ha invitado a los participantes en el acto a recorrer la geografía gallega, en la que encontrarán la "calidad e inspiración" de una gastronomía que mezcla la cocina tradicional con la de vanguardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento