Las prioridades de los ministros del nuevo Gobierno de Rodríguez Zapatero

Este lunes el nuevo Gobierno de José luis Rodríguez Zapatero
se ha puesto de largo y los responsables de algunos de los ministerios han apuntado sus prioridades para los próximos cuatro años.


Carme Chacón
Carme Chacón

La
responsable de la cartera de Defensa ha anunciado que llevará a cabo la
Ley de la Carrera Militar, que modernizará el Ejército y que luchará por "promocionar la incorporación" de la mujer a él. Chacón ha concluido su intervención
"¡Viva España, viva el Rey!".

.Bibiana Aído

La nueva ministra de Igualdad trabajará "sin tregua y de forma intensa" para aislar socialmente a las personas que maltraten a sus parejas sentimentales. Entre sus prioridades está "aplicar y evaluar de forma constante la Ley de Igualdad", apoyar el empleo femenino, reducir al máximo la brecha salarial entre hombres y mujeres, y buscar mayores oportunidades para la juventud.
Beatriz CorredorBeatriz Corredor

La nueva ministra de Vivienda quiere lograr un pacto estatal que servirá para consensuar medidas que permitan afrontar el ajuste del mercado residencial de manera "ordenada". El Gobierno propondrá iniciativas como la reducción de la carga fiscal de la vivienda, la aceleración de la obra pública, el impulso a la rehabilitación y la ampliación del plazo de las hipotecas para familias con dificultades.

Cristina GarmendiaCristina Garmendia

La titular del nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación ha resumido lo que será su prioridad para los próximos cuatro años en una frase: "Es hora de enterrar definitivamente el espíritu de que 'inventen ellos'".


Celestino CorbachoCelestino Corbacho

El nuevo ministro de Trabajo e Inmigración ha anunciado que esta misma semana se reunirá con su nuevo equipo y los altos cargos del Departamento para conocer las "estructuras funcionales del Ministerio y comenzar a abordar" el fenómeno de la inmigración.
Elena EspinosaElena Espinosa

Nada más tomar posesión de su cargo como ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Espinosa ha anunciado que se reunirá esta misma tarde con con el presidente de la Generalitat, José Montilla, y con el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, para cerrar un acuerdo que garantice el suministro de agua al área metropolitana de Barcelona a partir de otoño. La lucha contra el cambio climático es otra de las prioridades de su cartera.

Mercedes CabreraMercedes Cabrera

La ministra de Educación, Política Social y Deporte ha dicho en su toma de posesión que la política deportiva "es el mejor ejemplo de que los esfuerzos conducen a recompensas y resultados gratificantes". Su prioridad al frente del Ministerio es "llevar a cabo un gran proyecto".

Miguel SebastiánMiguel Sebastián

El nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio ve prioritario mejorar la competitividad y la reducción del déficit exterior. También trabajará para "fortalecer" la industria doméstica y su proyección internacional y, en materia energética, asegurar la calidad del suministro dentro de una estrategia sostenible.

César Antonio MolinaCésar Antonio Molina

El ministro de Cultura, que sigue, ha destacado que quiere desarrollar la Ley del Cine, la creación del Museo Etnográfico, la Televisión Cultural y otros "proyectos aventurados" que no se atrevió a sacar adelante en la anterior legislatura.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento