Agresión en Albacete
Coche del agredido en Albacete. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha apuntado este martes que el hombre que intentó agredir a otro con un hacha el pasado 25 de junio en Albacete y la víctima se conocían con anterioridad. Asimismo, sospechan que el móvil de los hechos podrían ser problemas previos de carácter sentimental por una tercera persona.

Los hechos ocurrieron sobre las 15 horas en las inmediaciones del recinto ferial de Albacete. Varios testigos comunicaron al 091 que un individuo, armado con un hacha, se había bajado de su vehículo y estaba agrediendo a otro conductor, desplazándose al lugar varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

El presunto autor de los hechos, que se mostraba muy agresivo, propinó un fuerte golpe en el rostro a uno de los agentes, y mordió a otro, siendo necesaria la intervención de varios agentes más para poder reducirle. Una vez detenido, también causó daños en el vehículo de Policía Local que le condujo hasta la Comisaría. Además, el vehículo que conducía el agresor presentaba manipuladas las placas de matrícula traseras.

La víctima fue atendida en el lugar de los hechos por una herida que le fue causada con motivo de la agresión sin que revistiera gravedad. La investigación iniciada tras la detención permitió averiguar que con anterioridad a la agresión, el detenido llegó a embestir al vehículo del perseguido en al menos tres ocasiones.

Finalmente, se le ha imputado un delito de homicidio en grado de tentativa, sendos delitos de atentado a agente de la autoridad, dos delitos de lesiones, un delito de daños, y otro de falsedad documental. Fruto de la actuación policial, se recuperaron dos hachas y una barra de hierro de grandes dimensiones, interviniéndose también los dos vehículos implicados en los hechos

Consulta aquí más noticias de Albacete.