Santana (Podemos) admite que desea ser consejera pero deja la decisión en manos del partido

  • La secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, no ha ocultado su deseo de formar parte del futuro Gobierno canario, que estará liderado por el socialista Ángel Víctor Torres, pero ha dejado esta decisión en manos de su partido, que dirigirá la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Juventud y Diversidad.
NOEMÍ SANTANA
NOEMÍ SANTANA
EUROPA PRESS
NOEMÍ SANTANA

En declaraciones a los medios tras el acto solemne de apertura de la X Legislatura, Noemí Santana admitió que tiene "muchas ganas" de trabajar desde el Gobierno, después de cuatro años en la oposición, y poner en práctica todas las iniciativas en las que la formación morada trabajó la pasada legislatura, como la renta ciudadana.

En cualquier caso, insistió en que no le gusta tomar las decisiones de manera individual, sino de forma colectiva, y por eso tendrá que consensuar si formará parte del nuevo Ejecutivo. "Cuando una da el paso y se presenta a la Presidencia, está claro que quiere hacer cosas desde el Gobierno, que es donde se pueden tomar decisiones que repercutan en la vida de la gente. Para mí sería un honor y una satisfacción el poder jugar el papel de consejera, pero es una decisión que quiero tomar con mis compañeros", reiteró.

Preguntada por el organigrama del futuro Ejecutivo canario, dado a conocer ayer, admitió estar satisfecha porque ha sido fruto de un trabajo "arduo" de varias semanas y resultado de la "generosidad" de todas las fuerzas políticas que componen el llamado pacto de progreso y cambio de Canarias.

En cuanto al área que dirigirá Podemos, indicó que su partido tenía "especial interés" en llevar las áreas más sociales, donde ejercer una influencia "directa" en el cambio de las condiciones de vida de la ciudadanía de Canarias, sobre todo en ese 40% de la población en riesgo de pobreza, las personas desempleadas, la infancia o las víctimas de la violencia machista.

Preguntada por las áreas intermedias que serán responsabilidad de Podemos, Santana comentó que aún se está hablando sobre eso y añadió que se ha dejado la puerta abierta a que haya colaboraciones de las distintas fuerzas en áreas que dependan de otros partidos. Así, comentó que hay departamentos que para Podemos son "especialmente sensibles", como cultura, patrimonio, medio ambiente o sostenibilidad, y espera que puedan aportar su "granito de arena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento