El 65% de los policías locales sufre estrés

  • Datos de un estudio encargado por los sindicatos de agentes locales.
  • El informe analiza las condiciones psicofísicas en las policías locales.
  • Alteraciones de sueño y accidentes de trabajo, otros de los problemas.
Escenario de un tiroteo en Cijuela, Granada (EFE).
Escenario de un tiroteo en Cijuela, Granada (EFE).
EFE
Escenario de un tiroteo en Cijuela, Granada (EFE).

El 65% de los policías locales de toda España padece estrés, uno de cada dos presenta alteraciones de sueño, el 48% ha sufrido un accidente de trabajo en los últimos años y dos de cada tres ha sufrido una lesión profesional.

Así lo refleja un estudio elaborado por el doctor Javier Sanz a instancias de la Confederación de Seguridad Local (CSL), una organización que engloba a los sindicatos mayoritarios de los agentes locales de todas las comunidades autónomas.

El estudio, que analiza las condiciones psicofísicas en las policías locales, será presentado el próximo miércoles. De un total de 161.700 datos recopilados entre todos los agentes municipales españoles, se desprende que el 35% de estos profesionales no pueden realizar pruebas físicas y que la mitad sufre alteraciones de sueño, "por lo que el 16% de las plantillas debe consumir medicamentos y tranquilizantes para conciliar el sueño, muchos de ellos incompatibles con la profesión de policía".

55 años, la edad límite

Los sindicatos policiales aseguran que el estudio determina que el límite de la edad funcional del policía local es de 55 años: a partir de esa edad, el agente no puede garantizar, ni cualitativa ni cuantitativamente, la realización de las funciones que le son propias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento