Muñoz defiende las inversiones en bicicleta y niega "parón" tras bajar Sevilla en un índice global

  • El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha defendido las inversiones realizadas por el gobierno socialista en materia de bicicleta y ha negado que exista "inmovilismo o un parón" tras haber abandonado la capital de Andalucía los 20 primeros puestos del Copenhagenize Index of Bicycle Friendly Cities.

A preguntas de los periodistas, Muñoz recalca que en cuatro años la inversión "no ha estado parada" y menciona "muchos ejemplos", como los nuevos kilómetros de carril bici, la reposición de las vías existentes, los más de mil nuevos aparcabicis, la convocatoria de ayudas para instalarlos en recintos privados, las acciones de sensibilización y la aprobación del el Plan Director de la Bicicleta.

En este marco, incide en que "l currículum de este gobierno sobre la bicicleta no está vacío" pero explica que las inversiones de otras ciudades para arrancar sus sistemas con este tipo de transporte han hecho que estén por delante de la capital andaluza en el ranking. "Tenemos que hacer inversiones, pero no tan cuantiosas como cuando está en un estado embrionario", matiza.

Tras poner en valor que Sevilla ha recibido el premio de la Red de Ciudades Españolas para el Fomento de la Bicicleta, destaca que en dos años el Ayuntamiento ha atendido a dos delegaciones de Estados unidos, a otra de Utrech, que ocupa los primeros puestos en el ranking, además de otros territorios como Corea. "Seguiremos invirtiendo y desarrollando el Plan Director de la Bici y esperamos volver a uno de esos 20 primeros puestos del ranking", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento