Adelante critica el "lamentable deterioro" del parque de Los Amarres, "inaugurado antes de las elecciones"

  • El Grupo Municipal de Adelante Sevilla ha criticado este miércoles el "lamentable y acelerado deterioro" del parque de Los Amarres, ubicado en el Sector 10 de Sevilla Este, "cuando apenas han transcurrido dos meses" desde que este espacio de ocio y esparcimiento se reabriera al público, tras una remodelación con unos "400.000 euros de inversión".
Concejales del Grupo Municipal de Adelante Sevilla en el parque de Los Amarres
Concejales del Grupo Municipal de Adelante Sevilla en el parque de Los Amarres
ADELANTE SEVILLA
Concejales del Grupo Municipal de Adelante Sevilla en el parque de Los Amarres

Durante una visita a la zona, en la que han estado acompañados por los representantes de la Asociación de Vecinos Las Ciencias, los concejales de la coalición de izquierdas, Daniel González Rojas, Sandra Heredia y Eva Oliva, han constatado los "desperfectos y carencias" que ya se están derivando del "abandono" y de la "dejación de funciones" del gobierno de Juan Espadas (PSOE).

Así, en un comunicado, la formación ha lamentado que desde que "el alcalde se hizo la foto en precampaña inaugurando las obras y las mejoras realizadas en este recinto, se ha desentendido totalmente de este proyecto que nos vendió como paradigma del paisajismo y de su modelo de ciudad".

"Nos parece un despropósito absoluto lo que está pasando con este espacio público", ha señalado González Rojas, quien ha considerado "escandaloso" que, fruto de la "falta de mantenimiento y de la ausencia de unas mínimas normas de uso", el parque de Los Amarres vaya camino de "convertirse en una plaza dura más de la ciudad, tirándose por la borda de forma irresponsable una importante inversión municipal".

Al respecto, han lamentado que "pese a los golpes de pecho que el PSOE se ha venido dando a cuenta de la renovación de este parque, la triste realidad es que ni está totalmente terminado ni equipado". "A día de hoy el vecindario sigue esperando que funcione la única fuente pública existente en la zona, que continúa sin agua, y que se active el sistema de riego para las zonas verdes, pues son numerosos los árboles, sobre todo palmeras, arbustos y plantas que se están secando por este motivo", censuran desde Adelante.

"RUIDO Y SUCIEDAD"

Por otro lado, la falta de limpieza, así como la ausencia de vigilancia y de un horario de apertura y cierre controlado del recinto están generando "problemas de suciedad y de ruido y causando, además, molestias al vecindario del entorno debido a las concentraciones de personas que a menudo se suceden en este enclave hasta altas horas de la madrugada".

A juicio de la concejala de Adelante, Sandra Heredia, "nos encontramos ante la enésima chapuza del gobierno de Espadas que, una vez más, sólo se ha preocupado de inaugurar deprisa y corriendo este parque, poco antes de las elecciones, para después olvidarse por completo de las cuestiones pendientes y no querer saber nada de las quejas que vienen planteándole las y los vecinos afectados por esta situación".

Por todo ello, desde Adelante Sevilla han pedido al gobierno de Espadas "dejar de ignorar" a la AVV Las Ciencias y a "tomarse en serio sus justas demandas". "No se puede torear de esta forma a todo un barrio", sostienen desde Adelante, cuyos concejales se han ofrecido también a canalizar las reclamaciones de esta entidad vecinal por la vía institucional, ya sea a través de la Junta del Distrito Municipal Este-Alcosa-Torreblanca o de las comisiones del Ayuntamiento que próximamente se establezcan en este mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento