Aprobado el expediente para la estrategia de contratación de energía eléctrica y gasista en el Ayuntamiento de Logroño

  • El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, el expediente para la contratación de una asistencia técnica que determine la estrategia para la contratación de energía eléctrica y gasista destinada a los servicios públicos del Consistorio.
Kilian Cruz, en su primera rueda de prensa como portavoz del equipo de Gobierno municipal de Logroño
Kilian Cruz, en su primera rueda de prensa como portavoz del equipo de Gobierno municipal de Logroño
EUROPA PRESS
Kilian Cruz, en su primera rueda de prensa como portavoz del equipo de Gobierno municipal de Logroño

Como ha detallado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo local, Kilian Cruz, se trata de un procedimiento abierto que está incluido dentro del objetivo general del Desarrollo Sostenible, y enmarcado en la idea general del Consistorio de una ciudad verde. La contratación de esta asistencia técnica parte con un presupuesto de 24.193 euros.

En este mismo ámbito medioambiental, el portavoz ha apuntado que se han encargado una serie de mejoras en zonas verdes de la ciudad, una programación que comprende hasta 11 trabajos por toda la ciudad y que tiene un presupuesto de casi 24.000 euros, aunque se hará "sin coste municipal" ya que se harán con cargo a la contratación del mantenimiento de zonas verdes que se tiene con la empresa Eulen.

También ha citado Cruz la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento logroñés y la Cámara de Comercio de La Rioja, para la gestión conjunta de actividades que incentiven la promoción económica "y, especialmente, la internacionalización" de la ciudad, todo ello, "para fomentar la economía de la capital riojana".

De este modo, contando con una partida económica de 30.000 euros, el convenio prevé la organización de encuentros en potenciales focos comerciales y de captación de inversiones en países extranjeros; el desarrollo del Programa Europeo Erasmus For Young Entrepreneurs en la ciudad; o la segunda edición de Hackathon para el comercio minorista.

Igualmente, se ha dado el visto bueno a una partida de casi 500.000 euros para la concesión provisional de subvenciones a las actuaciones en edificios de la ciudad dirigidas a subsanar las deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Según los datos del portavoz, se contemplan 104 ayudas concedidas, por 116 denegadas y otras 54 excluidas del proceso por no cumplir los requisitos. En conjunto, Kilian Cruz ha detallado que "más de 4.000 viviendas en Logroño tienen que superar la ITE antes del próximo año 2020".

Por último, se han aprobado también las ayudas a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago para la gestión del Albergue de Peregrinos y el punto de información del Fielato, por cerca de 10.000 euros; otros 30.000 euros en ayudas a asociaciones de comerciantes para diversas actividades, entre ellas la Feria del Libro Antiguo o los mercados de artesanía de San Mateo, San Bernabé, Navidad y Semana Santa; y 50.000 euros en ayudas a diversas asociaciones en materia de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento