James Franco, nueva pieza clave en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

James Franco, en San Sebastián.
James Franco, en San Sebastián.
EFE

Testigos estrella. Así considera los abogados de Johnny Depp al actor James Franco y al empresario Elon Musk en el juicio que el intérprete de Piratas de Caribe tiene por difamación contra su expareja, la también actriz Amber Heard, a la que reclama 50 millones de dólares (unos 44,28 millones de euros). Pero retrocedamos.

En diciembre pasado, Heard publicó una columna invitada en The Washington Post en el que la actriz de Aquaman, aunque sin nombrarle, hacía clara referencia a Johnny Depp y la supuesta violencia doméstica (no existen aún los conceptos de violencia de género o violencia machista en la legislación estadounidense) que este había ejercido sobre ella.

"Hace dos años, me convertí en una figura pública siendo la cara visible del abuso doméstico y cayó sobre mí el peso total de la ira cultural que existe contra las mujeres que alzan la voz", escribió en un momento dado del artículo.

Depp, quien por su parte sostiene que Heard no es "una víctima de violencia doméstica, sino la culpable" y todo esto no es más que "una elaborada artimaña para crearse publicidad positiva" y así avanzar en su carrera, fue al ataque.

El actor, de 56 años, reabrió hace pocos meses la atención mediática que recibió en mayo de 2016 (cuando salieron a la luz las acusacioes de malos tratos) al demandar a Heard por difamación.

En aquel caso, la intérprete, que ahora tiene 33 años, pidió una orden de alejamiento por violencia doméstica (con obligación de divorcio). No llegaron a los juzgados: lo resolvieron con sus abogados a puerta cerrada. Nunca se supo a qué acuerdo llegaron.

Pero aquello tuvo repercusiones en la carrera de Depp, dado que a su adicción al alcohol y sus gastos descontrolados se le sumó el selfi de Amber Heard con el ojo derecho amoratado que reprodujeron casi todos los medios.

De hecho, la propia actriz llegó a decir que el actor la "arrastraba por los pelos", le "escupía" y, aseguró, "hasta me estrangulaba". Más tarde llegarían los vídeos del actor borracho discutiendo airadamente con su entonces pareja y hasta lanzándole objetos.

El papel de Franco y Musk

Esta, judicialmente, supuesta pelea, se produjo en el edificio en el que solían vivir juntos. Y aquí entra en juego James Franco. Unas cámaras de seguridad captaron al actor de The disaster artist subiendo con Heard en el ascensor momentos después de que ella bajase sola. También aseguran que recibió la visita de quien sería su pareja y actual exnovio, el CEO de Tesla, Elon Musk.

Estas imágenes de seguridad, que ha publicado el portal The Blast, fueron tomadas apenas 24 horas después de la presunta disputa entre la pareja y los abogados de Depp pretenden saber si Franco pudo verle el rostro a la actriz, con quien había coincidido en las películas Superfumados (2008) y Retales de una vida (2015).

Ver esta publicación en Instagram

James Franco seen with Amber Heard hours after fight with Johnny Depp // link in bio ⬆️

Una publicación compartida de The Blast (@blast) el2 Jul, 2019 a las 8:27 PDT

La intención de la defensa es preguntarle si tenía magulladuras o heridas, dado que así contradirían la versión de Heard, que fue cuestionada por Depp al decir que la agresión era inventada y que el moratón en su ojo solo fue maquillaje.

"Estamos interesados en James Franco y Elon Musk [exnovio de Heard] como testigos de hecho porque tenemos pruebas de que son hombres que vieron la cara de Amber Heard en los días y noches entre que ella alegó que Depp le pegó en la cara el 21 de mayo y cuando fue al juzgado con moretones pintados para conseguir una orden de alejamiento temporal el 27 de mayo", ha alegado en comunicado uno de los abogados de Johnny Depp a The Blast.

Uno de los letrados de Heard,  en declaraciones a Fox News, ha tachado la idea de "patética" al asegurar que la presencia de Franco en el ascensor solo se debe a que tenía un apartamento en el mismo complejo en la época en la que se produjeron los hechos.

Para él, no hay duda de que esta historia "es falsa" y que los abogados de Depp solo tratan "de esparcir información engañosa a través de los tabloides para poder seguir atacando y abusando de su exmujer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento