Miquel Mir asegura que no se siente "conseller por rebote" sino "parte de una solución"

  • El nuevo conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha manifestado este miércoles que no se siente "conseller por rebote" sino "parte de una ecuación" y de una "solución", en referencia a lo ocurrido dentro de MÉS per Mallorca.
El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, atiende a los medios
El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, atiende a los medios
EUROPA PRESS
El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, atiende a los medios

El nuevo conseller ha expresado que siente la "responsabilidad" de "estar a la altura" y ha confiado en que tras el debate interno del partido se haga "punto y seguido" para "seguir pensando en el proyecto de MÉS, que es extremadamente necesario e importante".

Para Mir, MÉS "ha sido un valor impagable e indiscutible en el antiguo Govern" y ha aportado iniciativas "que han ayudado a marcar el perfil" del Ejecutivo, especialmente en temas medioambientales y de sostenibilidad.

Por ello, el conseller se ha mostrado convencido de que la formación ecosoberanista contribuirá a que el Ejecutivo autonómico "sea un Govern dentro de los tiempos modernos".

Por otra parte, Mir ha expresado su convicción en que la Ley de Residuos aprobada la pasada legislatura cumple "con todas las prescripciones normativas y competenciales", después de que el Gobierno central alertara sobre una posible inconstitucionalidad de algunos artículos. El conseller ha avanzado que defenderá ante Madrid que se trata de una "ley pionera" que se adelanta a las directrices europeas.

Igualmente, ha apuntado que entre sus retos para la legislatura que comienza figura impulsar políticas que "ayuden a establecer límites" en los espacios naturales protegidos y en cuanto a la presión humana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento