CSIF pide el cierre de un juzgado de Inca si no se soluciona el problema de climatización

  • PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)
Fachada de Vía Alemania.
Fachada de Vía Alemania.
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada de Vía Alemania.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CISF) ha pedido el cierre de las dependencias del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Inca si no se soluciona el problema de climatización que arrastra desde abril porque dentro de las mismas se alcanzan "temperaturas totalmente insostenibles".

Según ha informado el responsable de justicia de la CSIF en Baleares, Juan Luis Morata, tienen también preparada una denuncia para presentar ante la Inspección de Trabajo en el caso de que no se solucione esta semana la problemática.

Desde el sindicato, han explicado que desde abril el sistema de climatización está estropeado y hasta la fecha no se ha procedido a su sustitución o reparación, pese a haberse puesto de manifiesto en "numerosas ocasiones" a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Baleares y esta, a su vez, a la empresa encargada del mantenimiento.

Así, han destacado que los problemas de climatización se han detectado en más dependencias judiciales, donde hay aparatos del año 1995, como en el Juzgado de Guardia de Vía Alemania, que debido a la mayor exigencia por las altas temperaturas "provocan averías continuas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento