El acusado de cortar el cuello con un cuchillo de monte a un conocido en Gijón acepta 7 años de prisión

  • El procesado por cortar el cuello con un cuchillo de monte a un conocido, con el que tenía mala relación, en un bar de Gijón, ha aceptado este miércoles siete años de prisión. El juicio que estaba previsto en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, no se ha llegado a celebrar al reconocer el acusado los hechos.
Acusado de cortar el cuello con un cuchillo de monte a un conocido en Gijón.
Acusado de cortar el cuello con un cuchillo de monte a un conocido en Gijón.
EUROPA PRESS
Acusado de cortar el cuello con un cuchillo de monte a un conocido en Gijón.

Además ha aceptado la prohibición de no aproximarse o residir a menos de 250 metros de la víctima, libertad vigilada y el pago de una indemnización que asciende a 22.280 por lesiones, 125.000 por secuelas y 30.000 por daño moral. En su derecho a últimas palabra, el procesado manifestó: "Siento mucho lo que ocurrió pero no fue mi intención".

Inicialmente la Fiscalía pedía 8 años de prisión, 8 de libertad vigilada y 10 de alejamiento, mientras que la acusación particular elevaba la pena a 12 años por intento de asesinato y algo más de 177.000 de indemnización.

LOS HECHOS

El procesado, sobre las 21.40 horas del 2 de abril de 2018, entró en el bar 'La Fama', en Gijón, y al ver que en el mismo se encontraba un conocido, nacido en 1963, con quien no mantenía una buena relación, se dirigió hacia él, diciéndole: "Ahora que no estas borracho te acojonas", instándole a salir fuera del bar, a lo que la víctima accedió.

Una vez en la puerta del establecimiento, el procesado, sin mediar palabra, sacó de la zona de la espalda un cuchillo de monte, con empuñadura de unos 22 centímetros de largo y hoja de unos 10 centímetros de largo y 2,5 centímetros de ancho, y que acababa de recoger recién afilado de un establecimiento de reparación de calzado y cuero, y le asestó un profundo corte en el cuello, al tiempo que le decía: "Vengo a por ti y te voy a matar", abandonando el procesado el lugar tras propinarle el corte en el cuello a su víctima.

A consecuencia de los hechos, el hombre sufrió lesiones de las que tardó en curar 308 días, de los cuales 36 estuvo hospitalizado. De los días hospitalarios, 30 de ellos estuvo en la IVU y 6 en planta. A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un muy elevado riesgo vital, atenuado por la pronta asistencia médica recibida.

Fue atendido en el Hospital de Cabueñes y en el Hospital de Jove de Gijón, ocasionando unos gastos médicos cuyo importe ascendió a 34.588,18 euros.

Mediante auto de 4 de abril de 2018 dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, se acordó la prisión provisional comunicada y no eludible bajo fianza del procesado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento