Las extracciones del Hospital San Jorge de Huesca se realizarán en la planta baja del edificio de administración

  • Los laboratorios del Hospital San Jorge de Huesca van a ser reformados, lo que obliga a trasladar a una ubicación provisional los servicios que allí se prestan. Por ello, a partir del próximo lunes 8 de julio el servicio de extracciones se prestará en la planta baja del edificio de administración.
Actuales instalaciones del laboratorio del Hospital San Jorge de Huesca.
Actuales instalaciones del laboratorio del Hospital San Jorge de Huesca.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actuales instalaciones del laboratorio del Hospital San Jorge de Huesca.

En el actual laboratorio se va a llevar a cabo una adecuación de los espacios, adaptándolo a las nuevas necesidades técnicas y laborales de los profesionales y con la instalación de la última tecnología analítica disponible. Así, se va a intervenir sobre los 1.000 metros cuadrados de superficie que ocupan estas instalaciones.

El paso previo a estos trabajos es trasladar a otros espacios del Hospital los equipos que actualmente se encuentran en funcionamiento. El cambio del servicio de extracciones permitirá iniciar la preparación del espacio provisional donde se ubicará el laboratorio de bioquímica. Los equipos destinados a la analítica urgente, hematología y banco de sangre, por su parte, se trasladarán a un espacio en la cuarta planta que se está habilitando para ello, según han informado desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Una vez realizados estos trasladados provisionales, se iniciará la obra del laboratorio propiamente dicha, que según el cronograma podrá acabarse en diciembre. Este nuevo espacio se dotará con equipamiento de última generación, incluyendo una cadena analítica para el tratamiento automatizado de las muestras.

Para llevar a cabo esta actuación, el Sector Sanitario de Huesca llevó a cabo un concurso público conjunto para sus dos hospitales -San Jorge y Jaca- que asciende a 8,7 millones de euros. Este concurso tiene como objetivo la adquisición a mejor precio del material necesario para la realización de las técnicas analíticas automáticas de bioquímica clínica y hematología, así como para la adecuación de los espacios de ambos hospitales.

En cuanto al centro jaqués, desde el pasado 1 de abril cuenta con un nuevo laboratorio propio de Análisis Clínicos, Hematología y Transfusión sanguínea. Anteriormente, las pruebas analíticas de este hospital eran realizadas por un laboratorio privado ubicado en las instalaciones del propio centro.

Para su puesta en marcha, el servicio ha sido dotado tanto de equipamiento tecnológico de última generación como de personal sanitario necesario. Esto último se ha llevado a cabo gracias a la contratación de tres técnicos especialistas de Laboratorio y un facultativo especialista en Análisis Clínicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento