El líder de Òmnium, Jordi Cuixart, llama a "desobedecer colectivamente" en un libro escrito desde la cárcel

Portada del libro de Jordi Cuixart.
Portada del libro de Jordi Cuixart.
ÒMNIUM

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, publicará el lunes 8 de julio el libro 'Lo volveremos a hacer. Cuando la injusticia es la ley, la desobediencia civil es un derecho' (Ho tornarem a fer. Quan la injustícia és la llei, la desobediència civil és un dret), de la editorial Ara Llibres. En él llama a "desobedecer colectivamente de forma no violenta".

En un comunicado este miércoles, Òmnium ha explicado que este libro es un "manifiesto personal y colectivo, vital y político, meditado después de más de 20 meses en la prisión y 52 sesiones" en el juicio del Tribunal Supremo.

Así, este manifiesto es "un grito a la esperanza y contra la resignación y la frustración", en el que pide no perder el miedo y desobedecer.

"No podemos renunciar a cambiar leyes injustas mediante la resistencia no violenta; actuar como si fuéramos libres también nos hace, cada día, un poco más libres", sostiene Cuixart, que en el libro se reafirma en su alegato final en el juicio del 1-O.

"Estoy convencido de que lo volveremos a hacer. Nos manifestaremos, nos expresaremos, nos movilizaremos y votaremos tantas veces como sea necesario. Tal y como lo hemos hecho hasta ahora: pacíficamente y serenamente, pero con toda la determinación del mundo", subraya en uno de los fragmentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento