El IVC y Berklee College of Music abren las inscripciones para los cursos de Arreglos y Dirección de Bandas

  • El Institut Valencià de Cultura (IVC) y Berklee College of Music han renovado su convenio anual de colaboración para la integración de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana en los cursos del Berklee College of Music València 2019 y abren las inscripciones para los cursos de bandas sinfónicas.
Partitura musical (archivo)
Partitura musical (archivo)
UNIVERSIDAD DE GRANADA - Archivo
Partitura musical (archivo)

Así, durante el mes de julio se impartirán dos cursos en el campus de València de la Berklee College of Music: por una parte, el curso de Arreglos y Composición, con 16 plazas disponibles; y por otra, el curso de Dirección de Bandas, con 16 plazas para alumnos activos y 30 para alumnos oyentes, detallan los responsables de la iniciativa a través de un comunicado.

Las personas interesadas pueden hacer sus solicitudes hasta el 9 de julio en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfaY4hkBVkr-tFSLIH7gaBjJm2j8BTb5SUaYy4hwU1E_3t0rw/viewform.

El 15 de julio se comunicarán los alumnos seleccionados para formar parte de los cursos, que tendrán lugar del 22 al 26 de julio.

De la oferta formativa de los cursos se reserva un número de plazas para los miembros de alguna de las agrupaciones de las sociedades musicales federadas en la FSMCV a fecha de la firma del convenio. Estas plazas podrán ser como alumnos activos u oyentes. En la oferta formativa para el ejercicio 2019 de Berklee College of Music en València se incluye un curso de arreglos y composición y un curso de dirección de bandas.

En cuanto a la documentación requerida, además de la específica para cada curso, se necesita un certificado de la federación en el que se acredite la pertenencia al fichero de personas relacionadas con la FSMCV.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

La documentación necesaria para cada curso es la siguiente: para Arreglos y Composición: tres partituras de composiciones o arreglos originales, formato PDF; grabación en MP3 de dichas obras; 'curriculum vitae' (máximo una página) demostrando experiencia como compositor o arreglista y como director; y otros méritos, como cursos de perfeccionamiento y dirección, máster, postgrado, becario, otras titulaciones, participación en revistas especializadas, miembro de organismos, de jurados y otros cursos.

En cuanto a la Dirección Bandas se necesita vídeo (formato Quicktime o similar) con una grabación dirigiendo; 'curriculum vitae' (máximo una página) demostrando experiencia como director; y otros méritos, como cursos de perfeccionamiento y dirección, máster, postgrado, becario, otras titulaciones, participación en revistas especializadas, miembro de organismos, de jurados y otros cursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento