Nos pedirán el taxi y nos lo pagarán en cien bares y ‘pubs’

Radio Taxi y Tele Taxi ofrecerán este servicio todos los días, no sólo el fin de semana. Los bonos serán de 0,5 y 4 euros
Un centenar de establecimientos hosteleros de la ciudad (restaurantes, pubs y discotecas) empezarán este fin de semana a repartir entre sus clientes bonos descuento para pagar el taxi. La iniciativa, pionera en España, se alargará hasta el próximo 30 de septiembre.
 
Cada uno de los locales tendrá sus propios criterios para proporcionar estos bonos, pero, en líneas generales, los restaurantes los regalarán presentando el tique del taxi con el que se haya accedido al local (o como un obsequio después de cenar).
En las discotecas darán los bonos taxi en el momento en el que se compre la entrada. Los pubs, por su parte, los repartirán entre los clientes en función de promociones (para los cien primeros, por ejemplo) o indiscriminadamente.
 
No más plantones
 
Además, y si el cliente lo pide, los propios establecimientos serán los que llamen al taxi para que vaya a recogerlo. Con este servicio, según explicaron ayer desde la Federación de Hostelería,  se pretende también evitar largas esperas entre la clientela. «Queremos que pida el taxi a la vez que el café y no cuando esté en la puerta. Así, no tendrá que esperar», concretaron.
 
Los hosteleros apuntaron que habrá dos tipos de bonos, de 0,5 y 4 euros, se podrán acumular y sólo servirán para pagar el taxi desde las 21.00 hasta las 8.00 horas. Además, únicamente los vehículos de dos empresas (Radio Taxi y Tele Taxi) serán los que, de entrada, participarán en la iniciativa. Estas dos empresas cuentan con unos 1.500 taxis dentro de la flota valenciana, que supera los 2.700 vehículos.
 
Discotecas como Akuarela Playa, Le Club, Salamandra, Cormorán o Llampua; pubs como Bolsería, Negrito o Las Ánimas, y restaurantes como La Rosa, La Lola o Casa Ripoll  darán este nuevo servicio.
 
Los taxistas, antimóvil
 
Pedir un taxi a través del móvil y en mitad de la calle puede convertirse casi en una misión imposible. Desde la Asociación Gremial del Taxi confirmaron ayer que las empresas dan prioridad a las llamadas que se producen desde teléfonos fijos, sobre todo en horas punta. «Muchas veces, cuando el taxista llega al lugar indicado, el cliente ya ha cogido otro taxi, por lo que pierdes tiempo y dinero», asegura Antonio Muñoz, presidente de la entidad. Por eso, los taxistas acuden antes a domicilios y establecimientos. 
 
1.500 taxis aceptarán los descuentos, que se podrán usar de 21.00 a 8.00 horas
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