CCOO organiza una jornada sobre enfermedades profesionales este jueves en Palma

  • Comisiones Obreras (CCOO) Baleares organiza este jueves una jornada técnica para informar y sensibilizar sobre la enfermedades profesionales, que tendrá lugar en su sede de Palma.

Según han informado, alo largo de las diversas ponencias, se debatirá sobre la "infradeclaración" de las enfermedades profesionales en las Islas, se analizaran las estadísticas de los diferentes organismos públicos, así como los procedimientos de sospecha, diagnóstico y declaración de las enfermedades profesionales, destacando su implantación en Baleares.

Entre los ponentes, asistirá el director provincial del INSS, Florencio Ingelmo, el doctor Rafael Palmer del Ibasal y Xavier Simonet, de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo.

Desde CCOO consideran "indispensable" dar a conocer los motivos por los que "no se registran y notifican más enfermedades profesionales". Así, consideran que "su adecuado registro es imprescindible" para "diseñar" las estrategias preventivas y asistenciales necesarias para "minimizar" los daños.

El objetivo con la realización de esta jornada es facilitar la información y sensibilización, y dar a conocer las herramientas necesarias para que los delegados de prevención, así como al conjunto de la población trabajadora, puedan identificar e iniciar correctamente los procedimientos de sospecha, diagnóstico, valoración y declaración de las enfermedades profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento