La flota de autobuses se refuerza con once vehículos que funcionan con biodiésel

  • Ofrecen las mejores condiciones en accesibilidad y respeto al medio ambiente y funcionan con un 30% de biodiésel.
  • Desde hoy funciona un nuevo servicio web para saber el tiempo que va a tardar en llegar el bus.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

La flota de autobuses de Zaragoza se refuerza con once nuevos ecobuses, que funcionan con un 30% de biodiésel y ofrecen las mejores condiciones de accesibilidad y respeto al medio ambiente. De momento se utilizarán para reforzar algunas líneas y durante la Expo se integrarán en las líneas especiales que comunicarán con la muestra.

En la actualidad, 66 de los 377 autobuses de Tuzsa son ecológicos y se espera llegar a los 81 antes de la Expo. Los nuevos ecobuses son del mismo modelo que el resto, pero son los primeros que cumplen con la normativa de emisiones Euro V, con emisiones muy inferiores a los límites establecidos para este año.

Estos autobuses, fabricados por Iveco y carrozados por Hispano Carrocera, cuentan con una rampa de acceso en la puerta central, plataforma baja y sistema de arrodillamiento para favorecer la accesibilidad. Además, disponen de un sistema digital que conecta todo el cableado en un circuito, reduce el mantenimiento y aumenta la comodidad del conductor.

Tuzsa puso en funcionamiento hace unos meses un sistema que permite conocer cuánto va a tardar en llegar el autobús a través de un mensaje de móvil (ZBUS número de poste al 5976), y ya ha sido utilizado por más de 2.000 usuarios. A partir de hoy, podrá consultarse también por internet.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento